Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 1 mar 2018, 10:37am 17 de 30

Pretenden mejorar el esquema de prevención de enfermedades en GP

Acciones. Los tres órdenes de Gobierno se coordinarán para prevenir, en la medida de lo posible, las enfermedades más comunes de la temporada, con lo que se busca disminuir su impacto en la población. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Comité Municipal de Salud en Gómez Palacio sesionó y abordó los temas necesarios para salir al paso de padecimientos que han venido afectando a los habitantes, de manera que se pueda disminuir el impacto social, esto con la consigna de mejorar el esquema de prevención y promoción a la salud.

Durante la sesión, se destacó que la salud de los gomezpalatinos es la principal encomienda a los funcionarios de la administración, por lo que se están enlazando los trabajos de las diferentes direcciones, además con las instancias de salud de los tres órdenes de Gobierno, con los municipios de toda la zona metropolitana y las universidades, para apoyarse y multiplicar los esfuerzos para disminuir los índices de casos.

En el Salón Benito Juárez, de la presidencia municipal de Gómez Palacio, el Comité arrancó con los trabajos de métodos de capacitación y planeación para la prevención de enfermedades, pero además de disminución de los impactos de asuntos como las adicciones, embarazos en adolescentes, sobrepeso y obesidad, así como la prevención del suicidio, trabajos a realizarse en los próximos meses.

Dentro de este Comité participan la Secretaría de Salud, las entidades municipales, organizaciones civiles, universidades y dependencias relacionadas con el tema, que se sumarán a los trabajos de prevención de enfermedades.

Con este propósito, las ciudades de la zona metropolitana se han puesto a trabajar sobre los esquemas de prevención, en coordinación con las instituciones de Salud y hasta las universidades para enfocarse en el Programa de Salud y Prevención de las Enfermedades, que es donde se busca incluir a alumnos de las escuelas, maestros y padres de familia, buscando prevenir el impacto de enfermedades y fenómenos que afectan a la sociedad en los rubros ya mencionados.

Por su parte, el director de Salud Municipal de Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia, expuso que el esfuerzo se encaminará en primera instancia en las escuelas, para que sean los niños y adolescentes quienes con el apoyo de sus padres y maestros contribuyan a prevenir algunos padecimientos como el dengue, que se incuba en cacharros y recipientes con agua de lluvia, para que los adolescentes se sumen a la prevención de los embarazos en esta etapa y para que junto con padres de familia y profesores detecten algún cuadro o síntoma de depresión que lleva a los casos de intento de suicidio.

Paralelamente se destinan los esfuerzos para el combate a las enfermedades crónico-degenerativas, que se están detonando y ocasionando serios problemas de salud pública en prácticamente todo el país.

Acciones. Los tres órdenes de Gobierno se coordinarán para prevenir, en la medida de lo posible, las enfermedades más comunes de la temporada, con lo que se busca disminuir su impacto en la población. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

salud Gomez Palacio Salud GP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry