Nacional

Dele buen uso a su factura digital

Dele buen uso a su factura digital

Dele buen uso a su factura digital

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado malas prácticas en la emisión de facturas de versión 3.3, por lo que da algunos consejos para evitar malas prácticas en la emisión de facturas versión 3.3.

De acuerdo a información proporcionada por el SAT se indicó que en los últimos años el SAT ha usado en forma inteligente la información y la tecnología, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

Especialistas indicaron que esto ha sido posible gracias a las reformas estructurales, en particular a la Reforma Hacendaria de 2014, las cuales sentaron las bases para acelerar la incorporación de las nuevas tecnologías en muchos de nuestros procesos.

El SAT indicó que este proceso en el que se transformaron para mejorar los servicios y fortalecer el control de obligaciones, ha tenido como eje la factura, que en este 2018 evoluciona a la versión 3.3 para mejorar y conseguir un modelo eficiente, tanto para el contribuyente como para el propio fisco.

Los datos que se manejan es que actualmente se emiten 207 facturas por segundo, y desde su implementación, los contribuyentes se han emitido casi 30 millones, es decir, se cuenta con información en línea de todas las transacciones formales que ocurren en el país los 365 días del año.

Con esta nueva versión se va a ayudar al contribuyente que quiere cumplir, y se podrá detectar de manera oportuna a quien quiere obtener beneficios indebidos y actuar en consecuencia.

El SAT dijo que en esta actualización de factura se han detectado malas prácticas en su emisión, que dan a conocer para que, tanto emisores como receptores la conozca y pueda, de manera efectiva, ejercer sus derechos.

Escrito en: factura electrónica SAT versión, prácticas, malas, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas