Kiosko
EL UNIVERSAL
jue 1 mar 2018, 8:55am 11 de 41

Quieren otros del Toro en EU

En competencia. El cineasta mexicano aspira a 13 premios Oscar en la ceremonia que se entregará este domingo gracias a su película ‘La forma del agua’.


Cineastas y actores expresan su apoyo para el tapatío quien competirá en los Óscares

Guillermo del Toro está abanderando a los latinos y al cine mundial; debería haber más “genios” como él, opinan sus colegas Mark Hamill, Alfonso Arau y Jaime Camil.

El cineastamexicano, que aspira a 13 premios Oscar en la ceremonia que se entregará este domingo, encabeza las nominaciones con su película ‘La forma del agua’.

Con 21 películas dirigidas y 30 años de carrera, el tapatío de 53 años de edad es el favorito para ganar la estatuilla en la categoría de Mejor Director.

“A Guillermo lo respeto y admiro mucho”, dice Hamill, quien actualmente trabaja con el cineasta en la serie animada “Trollhunters”, “el trabajo que ha hecho en La forma del agua es una gran obra de arte”.

Después de trabajar juntos, el intérprete de Luke Skywalker en la saga ‘Star wars’ dice que quedaron en ir a Disneylandia.

“Es de las personas más buenas, cálidas que he conocido. He sido fan de él por mucho tiempo y estoy muy contento por él y su película, es maravillosa, como lo son ‘Hellboy’ y ‘El laberinto del fauno’”.

Su compatriota Alfonso Arau (Como agua para chocolate) destaca el impacto de Del Toro en el cine. “Me siento muy orgulloso todo lo que están haciendo mis colegas, es muy importante porque estamos influyendo muy considerablemente en el cine mundial”.

Jaime Camil (‘Jane the virgin’ y ‘Por ella soy Eva’) confía en que el realizador ganará un Oscar, pues su filme rebasa las expectativas.

“Guillermo ya se lo merecía desde hace muchos años. Tiene grandes posibilidades. La verdad, como mexicano y hermanos latinoamericanos que somos todos, no podemos quejarnos porque nos ha ido bien en los Oscar en los últimos años”.

En competencia. El cineasta mexicano aspira a 13 premios Oscar en la ceremonia que se entregará este domingo gracias a su película ‘La forma del agua’.
RELACIONADAS

Guillermo del Toro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry