Kiosko

Ratifican gran momento de mexicanos en Hollywood

Ratifican gran momento de mexicanos en Hollywood

Ratifican gran momento de mexicanos en Hollywood

AGENCIAS

De ganar el Oscar a mejor director, el próximo domingo, Guillermo del Toro consolidará el mejor momento que viven cineastas mexicanos en la historia de Hollywood.

Sería la cuarta ocasión que el galardón recaiga en un realizador mexicano en los últimos cinco años.

Del Toro, nacido en Guadalajara, con su trabajo en La forma del agua (The shape of water) es considerado superfavorito para ganar esta estatuilla y, de manera unánime, críticos de cine lo perfilan como triunfador.

El realizador tiene detrás de él un respaldo apabullante, ya que ha arrasado en todas las entregas en que ha sido nominado como en los Globos de Oro, del Sindicato de Directores de América (DGA), Critic's Choice y premios BAFTA, entre otros.

"Hace muchos años, Guillermo me dijo con sus ojos abiertos, gigantes y chispeantes, sobre una idea que le daba vueltas alrededor de su cabeza para su próxima película: La historia de amor entre una mujer muda y un hombre pez", declaró recientemente González Iñárritu.

"Esa idea no solo le puede ocurrir a Guillermo del Toro, sino que solo un artista como él sería capaz de llevarla a cabo. Y por esa misma razón, además de entusiasmarme con su idea, sabía que sería su mejor película", manifestó.

González Iñárritu abundó que "La forma del agua" es un ejemplo de un tipo de película que solo podría existir si fue creada y dirigida por Del Toro.

Mexicanos

Ola de óscares:

⇒ En 2014, Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director mexicano en ganar el Oscar con "Gravity".

⇒ En 2015, Alejandro González Inárritu se llevó el premio por "Birdman" y repitió con "The revenant".

Escrito en: Directores mexicanos ganar, solo, Guillermo, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas