Internacional
AP
jue 1 mar 2018, 10:47am 7 de 15

Acusan a Marine Le Pen por difundir fotos del Estado Islámico

Si el caso llega a juicio y se le declara culpable, Le Pen enfrentaría hasta tres años de prisión y multas por 75,000 euros. (EFE)


Fiscales franceses han presentado cargos preliminares contra la dirigente de ultraderecha Marine Le Pen por tuitear imágenes de actos brutales por el Estado Islámico.

La fiscalía de Nanterre, un suburbio de París, dijo que se presentaron los cargos el jueves por “difusión de imágenes violentas”. Si el caso llega a juicio y se le declara culpable, Le Pen enfrentaría hasta tres años de prisión y multas por 75,000 euros (90,000 dólares).

Los tuits de Le Pen en diciembre de 2015 mostraban a los extremistas de ISIS efectuando ejecuciones, incluso la del periodista estadounidense James Foley.

Le Pen no hizo declaraciones públicas sobre los cargos, presentados después que el parlamento francés la despojó de su inmunidad. Su abogado Rodolphe Bosselut tampoco quiso hacer declaraciones.

El partido de Le Pen está en crisis desde que perdió las elecciones presidenciales el año pasado.

Si el caso llega a juicio y se le declara culpable, Le Pen enfrentaría hasta tres años de prisión y multas por 75,000 euros. (EFE)
RELACIONADAS

Marine Le Pen

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry