Nacional
EL UNIVERSAL
jue 1 mar 2018, 11:07am 16 de 34

Fui yo quien dijo la grosería durante visita a la PGR: 'Jefe Diego'

Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia, aclaró que fue él quien dijo “son unos hijos de puta” en su visita a la Procuraduría General de la República (PGR) el domingo pasado. (ARCHIVO)


Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia, aclaró que fue él quien dijo “son unos hijos de puta” en su visita a la Procuraduría General de la República (PGR) el domingo pasado.

“Yo fui el que dije son unos hijos de puta”, declaró esta mañana quien fuera candidato presidencial en 1994. Sin embargo, aclaró que la grosería “no es en contra del funcionario que nos atendió porque fue absolutamente atento y amable, así que no fue para él, fue para la institución”, es decir para la PGR.

Ayer miércoles, la PGR difundió un video en el que se muestra el momento en el que el candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó el domingo en las oficinas de la dependencia, en donde el jefe de la unidad antilavado de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Mauro Rodríguez, le pregunta que si quiere declarar, lo que el político rechaza.

Según el video, el panista fue invitado a rendir su declaración por funcionarios de la SEIDO. Al ingresar al inmueble, acompañado de los dirigentes de Por México al Frente, es invitado por un ministerio público a declarar, lo cual Anaya declinó en dos ocasiones.

Según la PGR, en la imagen Anaya es quien se refiere como “hijo de puta” a Mauro Rodríguez.

La coalición Por México al Frente dijo que la difusión del video por parte de la PGR es una prueba más de que se ha convertido en la oficina de la “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de sus opositores.

Tras los señalamientos de la PGR respecto a Anaya, Fernández de Cevallos aseguró que al panista “sólo lo van a tirar matándolo; no lo vamos a cambiar”.

Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia, aclaró que fue él quien dijo “son unos hijos de puta” en su visita a la Procuraduría General de la República (PGR) el domingo pasado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Diego Fernandez de Cevallos Ricardo Anaya PGR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry