Internacional
AP
jue 1 mar 2018, 10:50am 8 de 15

Congresistas temen demasiado a la NRA, dice Trump

Criticó a los legisladores por temer demasiado a la NRA, la asociación que defiende los derechos de tenencia de armas. (AP)


Pidió aplicar cambios rápidos y substanciales en las leyes de armas de fuego

Poniendo a sus correligionarios republicanos en un lugar difícil, el presidente estadounidense Donald Trump pidió aplicar cambios rápidos y substanciales en las leyes de armas de fuego y criticó a los legisladores por temer demasiado a la NRA, la asociación que defiende los derechos de tenencia de armas.

Trump realizó una reunión televisada con legisladores en la Casa Blanca el miércoles y rechazó el enfoque gradual de su partido y una estrategia que ha estancado cualquier acción sobre legislación de armas.

Dando esperanzas a los demócratas, dijo que estaba en favor de un enfoque "amplio" para lidiar con actos de violencia como la masacre de febrero en una escuela en Florida, donde murieron 17 personas, pero no dio detalles.

Trump volvió a expresar respaldo a una expansión de revisiones de antecedentes. Apoyó además un incremento de las medidas de seguridad en escuelas y más recursos para la salud mental y reafirmó su respaldo a elevar a 21 años la edad para comprar algunas armas de fuego.

Trump mencionó de nuevo la posibilidad de armar a los maestros y dijo que su gobierno, no el Congreso, prohibiría por orden ejecutiva los dispositivos "bump-stock", un accesorio que convierte a los rifles semiautomáticos en armas completamente automáticas, lo que les permite disparar como fusiles de combate.

"No podemos sentarnos a esperar y nada se hace", dijo Trump al abrir la sesión con 17 legisladores del Senado y la Cámara de Representantes. Queremos combatir los problemas".

Trump sorprendió al sugerir que los agentes del orden deberían poder confiscar armas de personas sin una orden judicial para prevenir tragedias. "Quita las armas primero y después sigue el procedimiento debido", sugirió.

El jueves por la mañana, Trump tuiteó que "Muchas ideas, algunas buenas y otras no tanto" emergieron de la reunión.

"Las revisiones de antecedentes son parte importante de la conversación" y las "Zonas libres de armas son blancos probados de los asesinos", agregó.

"Después de tantos años, debería surgir una ley ¡Respetemos la 2da Enmienda!" y el derecho constitucional a tener armas, dijo.

En ocasiones previas, Trump ha respaldado ideas populares entre los demócratas, pero se ha retractado ante la oposición de su base conservadora y sus aliados republicanos en el Congreso.

Criticó a los legisladores por temer demasiado a la NRA, la asociación que defiende los derechos de tenencia de armas. (AP)
RELACIONADAS

donald trump Trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry