Nacional

Continúa PGR con proceso de extradición de César Duarte

Continúa PGR con proceso de extradición de César Duarte

Continúa PGR con proceso de extradición de César Duarte

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), ha realizado ocho solicitudes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En un comunicado, la PGR señaló que en relación al procedimiento de extradición que se sigue contra Duarte Jáquez, al día de hoy se han recibido 11 causas penales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una causa penal federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo con los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes respectivas, se han presentado ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho acuerdo.

Mencionó que en cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua remitió a la PGR una solicitud de extradición más, la cual se está analizando, con lo que suman 11 causas penales del fuero común.

La dependencia federal reiteró su disposición a mantener la estrecha comunicación con las autoridades de Chihuahua, informándoles en todo momento sobre las solicitudes que se han presentado.

Escrito en: César Duarte extradición, solicitudes, General, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas