Nacional

Sentencian a 10 años a exgobernador de Tabasco por peculado

Sentencian a 10 años a exgobernador de Tabasco por peculado

Sentencian a 10 años a exgobernador de Tabasco por peculado

EL SIGLO DE DURANGO

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, fue sentenciado a 10 años de prisión y a una multa de 525 días por el delito de peculado.

El exmandatario tabasqueño es acusado de desviar más de 196 millones de pesos del Seguro Popular durante su gestión como gobernador en el 2010.

La resolución fue emitida el pasado 28 de febrero del presente año, en el cual señalan que desde el 2013 se formularon las acusaciones ante las instancias correspondientes, bajo el objetivo de que se recuperaran los recursos desviados en agravio a la entidad tabasqueña.

"Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010", apuntó en un comunicado la FGE.

Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud pertenecientes al cuarto año (2010) de la administración de Andrés Granier Melo, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.

En su sentencia emitida este jueves el Juzgado Tercero Penal también ordenó una multa de 525 días para Granier Melo, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.

Al ex mandatario local, la FGE le abrió varios expedientes en 2013 debido a que de acuerdo a la actual administración que encabeza el perredista, Arturo Núñez Jiménez, quien en ese mismo año acusó de un quebranto financiero de más de 12 mil millones de pesos, además de deudas con proveedores y la banca comercial.

Andrés Granier Melo actualmente se encuentra recluido en la Torre Médica de Tepepan, del reclusorio Femenil de la Ciudad de México, por los presuntos delitos de uso de dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal; en tanto que su ex tesorero, José Saiz Pineda, desde el 2013 fue detenido por un faltante de más de 2 mil millones de pesos y se encuentra en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.

Escrito en: GRANIER millones, Granier, Melo,, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas