Regional
YULMA ALVARADO
jue 1 mar 2018, 6:17pm 27 de 30

Tiene El Oro déficit del 40 % en su Dirección de Seguridad

El secretario considera que es necesario contar con al menos 10 elementos de policía para desempeñar las labores de prevención propias de una Policía Municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)


La administración municipal de El Oro ha logrado, en un año y medio de gestión duplicar el número de elementos que integran la Policía Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Belcomo Madrid.

En septiembre de 2016, año en el que inició la actual administración, El Oro tenía solo a tres policías en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En cuanto a equipamiento, dicha Dirección tenía apenas un vehículo que hacía patrullaje en las comunidades.

Actualmente, a pesar de lo estricto de los exámenes de control de confianza, el municipio tiene seis elementos de policía, es decir un 50 por ciento más.

Sin embargo, el proceso no ha sido sencillo, toda vez que durante estos meses se han enviado 12 aspirantes a policía municipal, de los cuales solo un 25 por ciento ha obtenido una respuesta positiva para el municipio.

“Los controles de confianza son bastante exigentes y qué bueno que así sea pero hemos mandado alrededor de 12 aspirantes de los que únicamente han logrado ingresar tres”, apuntó.

El secretario considera que es necesario contar con al menos 10 elementos de policía para desempeñar las labores de prevención propias de una Policía Municipal, el déficit actualmente es de un 40 por ciento.

Mientras tanto, tanto el Ejército Mexicano como la Policía Estatal intervienen cuando se presenta algún incidente relacionado con la seguridad de los habitantes, aunque no hay un destacamento en la zona si se brinda el apoyo al municipio, recalcó.

El secretario considera que es necesario contar con al menos 10 elementos de policía para desempeñar las labores de prevención propias de una Policía Municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

seguridad el oro El Oro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry