Regional
YULMA ALVARADO
jue 1 mar 2018, 5:38pm 28 de 30

Construirá El Oro sala de juicio oral

La inauguración de estas oficinas significará un beneficio directo para toda la población del norte de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


El proyecto para construir una bodega de evidencia, una sala de juicio oral, unos separos municipales y un Servicio Médico Forense (Semefo) en la cabecera municipal del Oro tendrá un impacto a nivel regional, afirmó el secretario del Ayuntamiento Jorge Noel Belcomo Madrid.

Explicó que esta infraestructura para impartición de justicia tiene proyectada una inversión de unos 90 millones de pesos y actualmente se encuentra alrededor de un 80 por ciento de avance. “Es una obra de alto impacto no solo en nuestro municipio, es una obra de alto impacto para toda la región norte del estado”, explicó.

Y es que para las víctimas de algún delito, resulta muy difícil el realizar los traslados hasta el municipio de Santiago Papasquiaro o incluso hasta la capital de la entidad a realizar diligencias que van desde la presentación de una denuncia hasta la reclamación de un cadáver.

“El hecho de trasladar a su familiar hasta la ciudad de Santiago Papasquiaro, que es la más cercana, cuando se puede o en otras ocasiones se tienen que trasladar hasta Durango y los recursos sabemos que son escasos”, afirmó.

Es por ello, que la inauguración de estas oficinas significará un beneficio directo para toda la población del norte de la entidad.

A nivel local, Santa María se verá beneficiada no solo en el renglón de la impartición de justicia sino también en el ámbito económico porque la afluencia de personal de las distintas dependencias y la llegada de personas de otras comunidades generará una mayor movilidad para los prestadores de servicios de la región.

“En todos esos espacios se van a crear alrededor de 50 empleos, que esperamos que algunos de ellos sean para nuestra ciudadanía”, apuntó.

Se espera que en los próximos meses concluyan los trabajos en el municipio para que en el mediano plazo las oficinas tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de Poder Judicial empiecen a operar.

La inauguración de estas oficinas significará un beneficio directo para toda la población del norte de la entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

El Oro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry