Durango

Advierten sobre riesgos de la hipertensión

Advierten sobre riesgos de la hipertensión

Advierten sobre riesgos de la hipertensión

DANIEL ESTRADA

En sus inicios, la hipertensión no da muchos indicios, por lo que es indispensable vigilar y monitorear constantemente la salud, para su detección oportuna.

Así lo indicó José Valeriano Ibáñez de la Rosa, director del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, quien advirtió sobre la necesidad de vigilar de forma constante la presión arterial.

El monitoreo permite saber si se presentan cambios, alteraciones o variaciones que pueden indicar la presencia del padecimiento de manera oportuna y en caso de tenerla, atenderse correctamente.

Los valores normales de presión arterial son variables en cada persona, dependiendo de la edad, el sexo, actividades, entre otras, pero en términos generales los valores en los niños de los 6 a los 12 años, se encuentran entre 104 a 120 para el valor alto o sistólico, mientras que para el bajo o diastólico entre 64 y 86 .

Para los adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, el valor de la presión sistólica debe encontrarse entre 118 a 130 y el de la diastólica entre 70 a 80, mientras que en el caso de los adultos o personas mayores de 17 años la sistólica entre 110 a 120 y la diastólica entre 70 a 80.

Advirtió que la presión arterial elevada es conocida también como el "asesino silencioso", por lo que no debe ignorarse.

Escrito en: Hipertensión hipertensión durango presión, caso, diastólica, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas