Durango
DANIEL ESTRADA
vie 2 mar 2018, 8:58am 8 de 27

Advierten sobre riesgos de la hipertensión

Peligro. La presión arterial elevada es conocida también como el "asesino silencioso". (EL SIGLO DE DURANGO)


En sus inicios, la hipertensión no da muchos indicios, por lo que es indispensable vigilar y monitorear constantemente la salud, para su detección oportuna.

Así lo indicó José Valeriano Ibáñez de la Rosa, director del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, quien advirtió sobre la necesidad de vigilar de forma constante la presión arterial.

El monitoreo permite saber si se presentan cambios, alteraciones o variaciones que pueden indicar la presencia del padecimiento de manera oportuna y en caso de tenerla, atenderse correctamente.

Los valores normales de presión arterial son variables en cada persona, dependiendo de la edad, el sexo, actividades, entre otras, pero en términos generales los valores en los niños de los 6 a los 12 años, se encuentran entre 104 a 120 para el valor alto o sistólico, mientras que para el bajo o diastólico entre 64 y 86 .

Para los adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, el valor de la presión sistólica debe encontrarse entre 118 a 130 y el de la diastólica entre 70 a 80, mientras que en el caso de los adultos o personas mayores de 17 años la sistólica entre 110 a 120 y la diastólica entre 70 a 80.

Advirtió que la presión arterial elevada es conocida también como el "asesino silencioso", por lo que no debe ignorarse.

Peligro. La presión arterial elevada es conocida también como el "asesino silencioso". (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

hipertensión hipertensión durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry