Durango

'Opiniones de titular DMSP, lamentables'

'Opiniones de titular DMSP, lamentables'

'Opiniones de titular DMSP, lamentables'

SAÚL MALDONADO

Para Saúl Romero Mendoza, coordinador de los regidores del PRI, fueron desafortunadas las declaraciones de la Directora Municipal de Seguridad Pública al no reconocer fallas en el trabajo de prevención de robos cuando empresarios, sociedad e iglesia lo señalan, pero la solución no es el cambio de titular sino aplicar nuevas estrategias.

Romero Mendoza dijo que lo que lo comentado por la funcionaria en una reunión con empresarios no abona a solucionar un problema real de inseguridad en el municipio, "si lo vemos con ciudadanos, con empresarios y hasta con la misma iglesia, todos coinciden en que el problema de robos es real y primero eso debe de aceptarse", comentó el regidor.

Lamentó que no se reconozca este problema y que se siga creyendo que en materia de prevención de robos se esté trabajando bien.

Pero acotó que la solución a este problema no es el cambio de titular en la dirección ya señalada, sino que ella reconozca el problema y aplicar nuevas estrategias de prevención conjuntamente con otras instancias tanto estatales como federales.

Lamentó también que la titular de la DMSP no tenga un acercamiento con los regidores de otras fracciones políticas en el Ayuntamiento, como es la fracción del PRI, incluso acotó que a ellos los han dejado fuera de cualquier decisión que se toma en materia de seguridad pública.

Ante esta situación, los regidores priistas le van a hacer una invitación a dialogar sobre este tema, las estrategias que se están aplicando para disminuir los robos en la ciudad de Durango, "ella no nos ha tomado en cuenta, pero nosotros la vamos a invitar", concluyó.

Escrito en: DMSP problema, robos, titular, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas