Durango
SAÚL MALDONADO
vie 2 mar 2018, 9:48am 14 de 27

'Opiniones de titular DMSP, lamentables'

Policía. Es necesario reconocer los errores para poder definir nuevas estrategias de prevención policiaca. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para Saúl Romero Mendoza, coordinador de los regidores del PRI, fueron desafortunadas las declaraciones de la Directora Municipal de Seguridad Pública al no reconocer fallas en el trabajo de prevención de robos cuando empresarios, sociedad e iglesia lo señalan, pero la solución no es el cambio de titular sino aplicar nuevas estrategias.

Romero Mendoza dijo que lo que lo comentado por la funcionaria en una reunión con empresarios no abona a solucionar un problema real de inseguridad en el municipio, "si lo vemos con ciudadanos, con empresarios y hasta con la misma iglesia, todos coinciden en que el problema de robos es real y primero eso debe de aceptarse", comentó el regidor.

Lamentó que no se reconozca este problema y que se siga creyendo que en materia de prevención de robos se esté trabajando bien.

Pero acotó que la solución a este problema no es el cambio de titular en la dirección ya señalada, sino que ella reconozca el problema y aplicar nuevas estrategias de prevención conjuntamente con otras instancias tanto estatales como federales.

Lamentó también que la titular de la DMSP no tenga un acercamiento con los regidores de otras fracciones políticas en el Ayuntamiento, como es la fracción del PRI, incluso acotó que a ellos los han dejado fuera de cualquier decisión que se toma en materia de seguridad pública.

Ante esta situación, los regidores priistas le van a hacer una invitación a dialogar sobre este tema, las estrategias que se están aplicando para disminuir los robos en la ciudad de Durango, "ella no nos ha tomado en cuenta, pero nosotros la vamos a invitar", concluyó.

Policía. Es necesario reconocer los errores para poder definir nuevas estrategias de prevención policiaca. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DMSP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry