Durango

'Por falta de demanda no hay oferta de vivienda vertical'

'Por falta de demanda no hay oferta de vivienda vertical'

'Por falta de demanda no hay oferta de vivienda vertical'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque no ha tenido el éxito que los gobiernos quisieran, promover la vivienda vertical es prioridad de los tres órdenes de gobierno, para incentivar la densificación.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández, informó que la tendencia es la vivienda vertical ya que es una acción de gobierno alineada a la política nacional de vivienda para aprovechar la reserva territorial intraurbana.

Explicó que la Coesvi no ejecuta directamente las obras pero se propicia que se integren a los diferentes programas y que preferentemente se construyan nuevas viviendas dentro de la zona urbana, que sería la ventaja competitiva sobre las de la periferia.

"La gente sacrificaría hasta cierto punto el contar con un terreno. Contaría con una superficie habitable y áreas comunes pero con la ventaja de tener cerca su lugar de trabajo y el acceso a los diferentes servicios urbanos", dijo.

En este sentido, enfatizó que se continuará con esta oferta y atribuyó a la falta de la misma que no haya tanta demanda. "Hablamos de que no hay cultura en el uso, sin embargo, el tema es de oferta. A mayor oferta de vivienda vertical se irá detonando la demanda. Es vivienda con un precio más accesible y más cercana a los servicios urbanísticos", destacó.

Aseguran que sí están habitados

El titular de la Coesvi aseguró que los complejos que se construyeron el año pasado, tales como uno en la colonia Azteca y otro en la colonia Jardines de Cancún, sí están habitados. Se trata de colonias populares donde ha habido aceptación de la población.

Escrito en: viviendas verticales vivienda, oferta, vertical, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas