Durango

Tiroteo captado en video, falso: Municipio

ALCALDE DESESTIMA PRUEBAS DOCUMENTALES DE HECHO OCURRIDO EN COLONIA LUCIO CABAÑAS

SAÚL MALDONADO

En el incidente captado en video por al menos un par de medios de comunicación el pasado jueves, en la colonia Lucio Cabañas, no hubo disparos de arma de fuego. Así lo afirmó el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, con lo que contradijo no solo lo documentado audiovisualmente, sino también lo expuesto por autoridades estatales.

Según el edil, en el sitio "hubo un disparo (...) de gas lacrimógeno para neutralizar agresiones que había al interior de una casa. Y se subió otra vez el tema; también las riñas se las dan a conocer ahora como balaceras", expuso en relación a lo informado por los medios de comunicación.

Y a la pregunta expresa de si hubo disparos de arma de fuego, realizada por reporteros que estuvieron presente en su rueda de prensa de los jueves, afirmó que estos no existieron, atribuyendo a los medios la socialización incorrecta de un hecho.

Su declaración se da pese a que, en transmisiones periodísticas realizadas en vivo desde ese lugar, se escuchan al menos tres disparos realizados al ingresar a un domicilio en el que un par de sujetos, presuntamente armados, se habían resguardado en medio de una riña.

Minutos antes, desde ese mismo punto, habían recibido a tiros a elementos de la Fiscalía General del Estado cuando arribaron para calmar la situación, lo que la propia Vocería General de Seguridad confirmó en un comunicado.

Esta misma edición, de hecho, se incluyen fotografías de los casquillos percutidos que quedaron en la zona del incidente.

El alcalde, cuestionado también acerca de la versión expuesta por el Estado, afirmó que sus datos están basados en los informes que le remitió la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mismos que, dijo, no puede contradecir.

Escrito en: balacera durango inseguridad Durango disparos, medios, afirmó, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas