Nosotros

¿Cómo desinfectar frutas y verduras correctamente?

¿Cómo desinfectar frutas y verduras correctamente?

¿Cómo desinfectar frutas y verduras correctamente?

EL UNIVERSAL

Las frutas y verduras son alimentos importantes por los beneficios que aporta al cuerpo. Sin embargo, se encuentran expuestos a contaminantes por el medio en el que crecen y a químicos que se utilizan para combatir las plagas.

La mayoría de las frutas y las verduras se comen en su estado natural, es decir, frescos o en jugo. Por eso es importante aprender a lavar y desinfectarlas para consumirlos de forma segura.

La mejor forma de desinfectarlos es tomando en cuenta los siguientes consejos:

-Las verduras se deben lavar antes de partirlas o pelarlas bajo el chorro de agua corriente y con un cepillo de cerdas duras. Así se evita que los agentes patógenos se trasladen a la parte interna del fruto.

Una manera de desinfectar frutas y verduras es el llamado baño ácido que consiste en sumergir frutas y verduras en un balde con agua limpia mezclada con vinagre (del que sea). Este procedimiento también ayuda a eliminar los rastros de pesticidas que se hayan pegado al alimento.

El limón también es un buen aliado para desinfectar. Se revuelve el jugo del limón con agua y vinagre. Se rocía dicha mezcla en los alimentos y se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga.

Usar agua oxigenada para desinfectar tiene un plus: también es fungicida, así que funciona perfecto para alimentos que tienden a desarrollar hongos o su superficie se pone pegajosa. Para usarla te recomendamos mezclar una cucharada sopera por un cuarto de agua.

Otra manera de desinfectar las frutas y verduras es con el poder del bicarbonato de sodio, pues cambia el ph de lios alimentos y las bacterias no lo resisten.

Con la adecuada limpieza de frutas y verduras, el organismo aprovechará al máximo el contenido nutricional de los alimentos frescos.

Escrito en: frutas, verduras, alimentos, desinfectar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas