Nosotros
AGENCIAS
vie 2 mar 2018, 9:11am 4 de 4

Cómo reducir lesiones cuando corres

Al momento de calentar, es necesario que hagas movimientos suaves que te ayuden a estirar los músculos adecuadamente pero sin que sea demasiado profundo.


Hoy en día son muchas las personas que corren regularmente porque lo consideran un deporte saludable e increíble para mantenerse en forma. Pero desagraciadamente, si no se hace bien, es un deporte que puede provocar muchas lesiones. Hay que tener cuidado para que esto no ocurra. Si eres corredor o quieres empezar a correr, es posible que estés preocupado por las posibles lesiones que puedas tener en el futuro.

Pero no te preocupes, porque hay algunos secretos que puedes hacer para poder entrenar y correr, reduciendo las posibilidades de lesiones. Esto te animará a tener un entrenamiento mas saludable y que te asegures que tendrás menos probabilidades de hacerte daño.

Es fácil lesionarse, cualquier puede hacerse daño casi sin darse cuenta. Si corres demasiado, o no corres forzándote más de lo que realmente puedes dar, puedes lesionarte. Cada corredor tiene un umbral en el que se puede lesionar más o menos. Por ejemplo, tu umbral puede ser el correr como máximo 20 kilómetros a la semana, pero si te excedes, te lesionas.

 HAZ UN ENTRENAMIENTO PROGRESIVO

Tu objetivo es evitar las lesiones, por eso, es mejor que corras de forma progresiva empezando por poco para ir aumentando el nivel y la resistencia a medida que avanzas. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios de entrenamiento o de intensidad. Los músculos y las articulaciones necesitan tiempo de recuperación para que puedan recuperarse y manejar más demandas de entrenamiento. Si aceleras el proceso, podrías hacerte daño y lesionarte.

 SIGUE LA REGLA DEL 10%

Los expertos en el 'running' idearon una regla del 10% fácil de usar: piensa lo que correrás en kilómetros semanalmente y no hagas más del 10% por día. Si corres más la primera semana podrías lesionarte. Es mejor aumentar de forma progresiva los kilómetros en caso de que quieras aumentar la distancia recorrida.

 TARDA 4 MESES EN AUMENTAR LA DISTANCIA Muchos corredores se lesionan durante el tercer mes de entrenamiento, por lo que hay expertos que aseguran que es mejor esperarse 4 meses antes de aumentar el kilometraje en los entrenamientos. También hay quienes prefieren aumentar tan solo el 3% del kilometraje cada semana para poder correr progresivamente y evitar de este modo las lesiones.

 CORRER DEMASIADO RÁPIDO

Si empiezas a correr demasiado rápido y no has calentado lo suficiente, es más que probable que acabes lesionándote. Quizá durante la primera semana no notes problemas porque tu cuerpo aún está 'fresco', pero durante la segunda o tercera semana, el cuerpo empezará a decaer y es posible que te lesiones si corres más rápido de lo que realmente puedes hacer. Es mejor que empieces a correr de forma progresiva sin tener que empezar demasiado fuerte. Tip

Si tienes dudas de cómo debería ser un estiramiento acertado consulta a tu médico o fisioterapeuta para que te oriente.

Consejo

Piensa lo que correrás en kilómetros semanalmente y no hagas más del 10% por día.

Al momento de calentar, es necesario que hagas movimientos suaves que te ayuden a estirar los músculos adecuadamente pero sin que sea demasiado profundo.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry