Regional
MARÍA GUERRERO
vie 2 mar 2018, 10:47am 9 de 24

Garantizan abasto de agua en Lerdo

Obras. Más de 300 mil pesos se invirtieron en trabajos de los pozos San Fernando para mejorar el abasto de agua potable.


Por las mejoras realizadas en el sistema de pozos San Fernando.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) informó que, durante este verano, se garantiza el suministro del vital elemento para todo el municipio, lo anterior derivado de las mejoras realizadas en el sistema de pozos San Fernando, así como la amplitud en la tubería que lleva el líquido a los domicilios de los lerdenses.

Además, se dio a conocer que, con una inversión superior a los 300 mil pesos, el Ayuntamiento lerdense, a través del SAPAL, realizó obras de mejora con la interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando, trabajos que se ven reflejados en el aumento de 120 litros por segundo y que vendrá a beneficiar a todo el municipio.

De acuerdo con Gustavo Samaniego Holguín, titular del SAPAL, dichos trabajos se ejecutaron el pasado mes de enero por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, con el propósito de que durante la temporada de calor se garantice un buen servicio, pues son estas fechas donde la demanda del vital líquido se incrementa hasta en un 60 por ciento.

BENEFICIARIOS

Adicionalmente, el funcionario municipal puntualizó que, como resultado de los trabajos de mantenimiento en los pozos San Fernando, así como la interconexión de las tuberías, Lerdo contará con un mejor abasto de agua potable, el cual se reflejará en beneficio de los más de 20 mil habitantes que viven en la Zona Centro.

Obras. Más de 300 mil pesos se invirtieron en trabajos de los pozos San Fernando para mejorar el abasto de agua potable.
RELACIONADAS

SAPAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry