Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 2 mar 2018, 10:48am 10 de 24

Ofrecen conferencia a grupo de jóvenes emprendedores

Herramientas. Los asistentes recibieron una amplia explicación sobre los recursos a los que se puede acceder a través de la banca de desarrollo, así como la forma de aprovechar esos créditos para generar la permanencia y el crecimiento de sus empresas. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio (DDET) y el Instituto San Roberto, en apoyo a jóvenes emprendedores, organizaron una plática que se efectuó con personal de la banca de desarrollo.

Con el objetivo de atender los requerimientos de información sobre los programas de apoyo crediticio para apoyar a los emprendedores, se realizó la conferencia "Crédito joven", una plática informativa que ofreció Joel Macías Ortega, representante de Nacional Financiera (Nafin) para el estado de Durango, correspondiendo al interés del Ayuntamiento por acercar a los jóvenes a emprender sus propias empresas.

Tal como se esperaba, se generó una buena asistencia de jóvenes en esta conferencia realizada en el Centro Cultural Gómez Palacio, con un interés por incursionar en el ámbito productivo y emprendedor, para lo cual el conferencista brindó a los asistentes toda la asesoría para encaminarse hacia una línea de apoyo.

La plática abordó los esquemas de financiamiento, con las bondades de los programas del Gobierno Federal para los jóvenes duranguenses, pues la operación del programa se extiende dentro de todo el estado.

Además, el representante de Nafin explicó cómo funciona el programa de crédito para los emprendedores y cuál es el sistema por medio del que se puede acceder a créditos subsecuentes, enfatizó el subdirector de Desarrollo Económico en el Municipio, Jesús Miguel Martínez Muñoz.

Finalmente, se destacó que, por parte de Nacional Financiera, la intención es que se reproduzca la cantidad de créditos para los jóvenes, para lo cual Nafin tiene toda la disposición de apoyar a los emprendedores, además de que con la asesoría adecuada, con toda seguridad, tendrán más éxito.

Herramientas. Los asistentes recibieron una amplia explicación sobre los recursos a los que se puede acceder a través de la banca de desarrollo, así como la forma de aprovechar esos créditos para generar la permanencia y el crecimiento de sus empresas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Emprendedores emprendedoras la laguna emprendedores gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry