Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 2 mar 2018, 10:50am 13 de 24

Inicia el trámite para becas escolares



Teniendo como sede la presidencia municipal de Gómez Palacio, dio comienzo la recepción de papelería para la expedición de becas educativas, con las que se dar aún impulso a la comunidad de alumnos que buscan continuar con sus estudios y que tendrán en este apoyo una ayuda importante.

El encargado de Educación en el Municipio, Elliot Ramírez Díaz, expuso que es una prioridad brindar este apoyo a los alumnos de todos los niveles de enseñanza, y aunque no se pide un nivel mínimo de calificación, sí se les conmina a los estudiantes a continuar con sus actividades académicas para incrementar sus posibilidades de superación.

Al respecto, se indicó que los aspirantes a becarios tienen hasta el día 7 de marzo (excepto sábado y domingo) para entregar su papelería, por lo que deben presentar en el vestíbulo de la presidencia municipal una constancia de calificaciones, comprobante actualizado del domicilio, acta de nacimiento del estudiante para ratificar su permanencia en este programa de apoyo escolar que impulsa la administración municipal.

Añadió que este programa se mantiene con recursos ciento por ciento municipales, que se obtienen gracias a la política de austeridad, que genera ahorros importantes para obras y gasto social, como en este caso.

Los apoyos, subrayó el funcionario, son para alumnos de todos los niveles educativos, desde la primaria hasta la universidad, pues este recurso puede significar para la mayoría de los beneficiarios la diferencia entre seguir asistiendo o no a la escuela.

"Ahora es preciso que quienes desean mantenerse dentro de este programa de apoyo a su formación académica cumplan con este requisito para recibir la siguiente ministración, lo que se ha venido registrando a lo largo de esta semana a punto de terminar", terminó subrayando Guerrero Castro.

RELACIONADAS

BECAS becas gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry