Internacional
NOTIMEX
vie 2 mar 2018, 9:00am 4 de 27

Impiden el ingreso de ayuda a Ghouta

Permanece tensión. Ataques en Ghouta Oriental impiden ingreso de ayuda y salida de civiles.


Más de 40 camiones con ayuda humanitaria esperan poder ingresar a la región de Ghouta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco, donde persisten los bombardeos sirios y rusos que han impedido la salida de civiles a pesar de la tregua diaria de cinco horas.

En el tercer día de la pausa humanitaria, la situación sigue igual, sin cesar los ataques aéreos en Ghouta Oriental y sin que alrededor de 400 mil civiles reciban ayuda, ya que ningún convoy con asistencia ha logrado entrar en el asediado enclave.

Este jueves, los bombardeos del régimen sirio y su principal aliado, Rusia, en varias ciudades de Ghouta Oriental causaron al menos siete muertos, entre ellos un niño, según fuentes médicas y la Defensa Civil Siria, también conocida como los Vascos Blancos, citados por la cadena Al Yazira.

Pese a la tregua humanitaria de cinco horas diarias, establecida por Rusia, los bombardeos continúan, aunque en menor medida, impidiendo la entrega de ayuda humanitaria y la salida de civiles, incluidos los heridos y enfermos, salvo una pareja de septuagenarios paquistaníes, según la Media Luna Roja.

El Ejército ruso acusó este jueves a los rebeldes sirios de bombardear un pasillo humanitario establecido por Moscú y Damasco para facilitar la salida de los residentes de Ghouta Oriental, mientras las Naciones Unidas y agencias de ayuda criticaron la tregua.

La televisión estatal al-Ikhbariya reportó que docenas de civiles se habían congregado en los límites de la región dispuestos a partir, pero los rebeldes les impidieron llegar el cruce.

Tanto el régimen sirio como los rebeldes se acusan de manera mutua de violar la tregua humanitaria, establecida por Rusia una semana después de los intensos bombardeos en Ghouta Oriental.

Permanece tensión. Ataques en Ghouta Oriental impiden ingreso de ayuda y salida de civiles.
RELACIONADAS

Ghouta

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry