Regional

Indigna pago a extrabajadores

MUNICIPIO HABLARÁ CON LA SECRETARÍA DE GOBIERNO SOBRE EL TEMA

Indigna pago a extrabajadores

Indigna pago a extrabajadores

EL SIGLO DE DURANGO

Como injusto calificó la alcaldesa María Luisa González Achem, la erogación que tiene que hacer el Ayuntamiento de Lerdo de más de 130 millones de pesos a los extrabajadores de la administración municipal (2004-2007).

"Todavía no tenemos nada concreto del recurso que necesitamos para pagarles. Estamos en las negociaciones que tenemos que hacer y es algo injusto porque duraron tres años trabajando y por esos tres le cobrarán ese recurso al Municipio de Lerdo, pero ni modo, hay que quitar todas estas lozas y nos toca a nosotros hacerlo, aunque es un problema que como todos saben se arrastra de hace 10 años", dijo la alcaldesa.

La presidenta municipal dijo que hablará el próximo sábado con el dirigente de la CTM, Ricardo Pacheco y que incluso él ha manifestado su apoyo para hablar con los integrantes del Cabildo de Lerdo respecto a este tema del laudo.

La alcaldesa dijo que recientemente estuvo con el secretario de Gobierno de Durango, Adrían Alanís Quiñones para exponerle su preocupación ante las consecuencias del laudo y pedirle su apoyo a través de diversas instancias que podrían colaborar con Lerdo.

"Nos atendió el arquitecto Alanís y creo que van a ver la manera de apoyar a Lerdo", dijo la alcaldesa, quien recordó que actualmente se analiza la posibilidad de solicitar un préstamo bancario por 100 millones de pesos para pagar el laudo de los extrabajadores municipales que demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado hace más de 10 años.

"Si nos dieran 20 millones, pues solicitaríamos un préstamo de 80 y así, según las posibilidades y voluntades del gobierno, yo tengo fe en que el gobernador, José Rosas Aispuro nos va ayudar", dijo la alcaldesa.

El recurso legal interpuesto por el Municipio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación está por definirse, pero el Municipio es consciente de que existen casi nulas posibilidades de que sea favorable para la Administración, por lo que deberán pagar ahora lo que no se pagó en 2007.

Actualmente la deuda pública de Lerdo es sólo de 16 millones de pesos y cada año baja alrededor de tres millones, puesto que una parte de lo que paga el Municipio mensualmente va a intereses.

Apoyo

El Ayuntamiento contempla solicitar:

⇒ Un préstamo bancario por 100 millones de pesos, ya que en términos reales lo que dispone en total el Ayuntamiento para obra y servicios públicos en el año, es de 90 millones de pesos.

⇒ Deberán conseguir otros 30 ó 40 mdp.

Escrito en: ayuntamiento lerdo millones, Municipio, Ayuntamiento, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas