Nacional

Diabéticos, 13 de cada 100 adultos

Diabéticos, 13 de cada 100 adultos

Diabéticos, 13 de cada 100 adultos

AGENCIAS

En México, 13 de cada 100 adultos son diabéticos y tres de cada 20 defunciones son a causa de esta enfermedad, informó el secretario de Salud, José Narro Robles, al dictar la conferencia magistral "La Salud en México", en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

Durante la inauguración del Cuarto Congreso Nacional y Segundo Internacional de Bibliotecas en Ciencias de la Salud, afirmó que la obesidad y el sobrepeso siguen siendo un problema grave de salud en la población mexicana, a la que llamó a hacerse responsable de cuidar su salud.

"Nadie puede ser sano por otra persona, cada individuo debe trabajar en favor de su propio bienestar y eso se logra con estilos de vida más saludables y la activación física", comentó.

El funcionario detalló que la salud comienza en la casa, sigue en la escuela y así se puede fomentar la cultura de la prevención desde la infancia. Por eso, indicó, se echó a andar el programa "Salud en tu escuela", que actualmente está en etapa piloto en varias entidades.

"El día que se logre revertir el problema de la diabetes, se ahorrarán miles de horas de sufrimiento, muertes innecesarias y de costos económicos para las familias y las instituciones", indicó.

Narro Robles estimó que 90% de los casos de diabetes Tipo 2 están asociados al sobrepeso y obesidad.

Además, añadió, son un riesgo para desarrollar otras enfermedades crónicas como padecimientos cardiovasculares y cáncer.

Entre 2000 y 2016 se registraron más de un millón 200 mil defunciones a causa de la diabetes.

Escrito en: diabéticos cada, salud, adultos, sobrepeso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas