Deportes
EFE
vie 2 mar 2018, 11:10am 10 de 25

Allegri confía en recuperar a Higuaín para Champions

El atacante se retiró lesionado en el clásico ante Torino. (ARCHIVO)


El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró hoy que el argentino Gonzalo Higuaín se perderá por lesión el choque de mañana contra el Lazio, pero confía en recuperar al "Pipita" para el duelo europeo del próximo miércoles contra el Tottenham.

"Higuaín no estará (ante el Lazio). Hoy se ha entrenado un poco, pero seguía con dolor. Todavía faltan cinco días para Londres, hay que tener confianza y ser optimistas", afirmó Allegri en una rueda de prensa organizada en el centro deportivo del Juventus en Vinovo.

En ese encuentro, válido para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, los turineses necesitarán ganar o empatar con más de tres goles para sellar el pase a cuartos, tras el empate 2-2 de la ida, disputada en el Allianz Stadium de Turín.

"Ahora hay que prepararse para el duelo de mañana, que es difícil. En Londres pensaremos más adelante e iremos a jugar allí con los jugadores que estén disponibles", subrayó el técnico de los turineses.

Al no contar con Higuaín para la visita al Lazio, Allegri anunció que el argentino Paulo Dybala será titular, después de que la "Joya" jugara el miércoles los últimos siete minutos de la semifinal de la Copa Italia ante el Atalanta, en la que el Juventus obtuvo el pase a la final.

En la rueda de prensa, el entrenador italiano repasó también la situación de sus jugadores lesionados y dio buenas noticias sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que lleva más de dos meses de baja por un problema en el pubis.

"Cuadrado ha vuelto a trabajar (al margen) y creo que dentro de poco se agregará al grupo", dijo sobre el extremo colombiano, que pasó por el quirófano el pasado 30 de enero.

El jugador que se encargó de sustituir al extremo colombiano en las últimas semanas ha sido el brasileño Douglas Costa, un futbolista que Allegri considera "infravalorado".

"Douglas Costa es un jugador extraordinario, para mí está infravalorado, porque regatea muy bien, genera superioridad numérica. En este momento está bien físicamente y mentalmente, ha entendido el fútbol italiano y ha entrado muy bien en el equipo", dijo.

El atacante se retiró lesionado en el clásico ante Torino. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SERIE A Juventus

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry