Kiosko

Yankel Stevan sigue su camino

Yankel Stevan sigue su camino

Yankel Stevan sigue su camino

MARA GÜERECA

Enseñanzas y alegrías es lo que le queda a Yankel Stevan después de participar en 'Papá a toda madre'. Para el actor fue una “historia tan maravillosa” que les exigió mucho profesionalmente hablando, pero que les regaló experiencias sin igual gracias al equipo y a los espectadores que los han seguido a lo largo de las transmisiones.

En la telenovela de Las Estrellas, el joven interpretó a 'Baldo Turribiates', un estudiante de preparatoria orgulloso, guapo, protector y envidioso, hijo de 'Jorge Turrubiates' (Sergio Mur).

Yankel acudió al casting con la idea de dar vida a un joven guatemalteco, hecho que le parecía interesante, pero luego de la audición se enteró que el papel era para el de un joven originario de Tijuana. Quedó encantado, lo recuerda vía telefónica.

“Cuando me mandaron el primer guión para leerlo me enrrollé del personaje y cuando me dijeron la historia de lo que pasaría con su mamá y las sorpresas con su papá, no pude decir que no”.

Su preparación comenzó mucho antes de iniciar las grabaciones. Curiosamente encontró con quién practicar su acento norteño; también vio “muchos videos de Youtube” y aprendió modismos de la zona de Tijuana para hacer creíble a su personaje, incluso hubo días en que regresaba a casa después del llamado y seguía hablando como 'Baldo', pues es un acento muy “pegadizo”.

La comedia fue parte de 'Papá a toda madre', pero el equilibrio llegó con diversas personificaciones, entre ellas las de Yankel.

“Cuando leí el guión completo me di cuenta que Baldo no tenía mucho toque de comedia, tuvo una vida muy dura, puedo definirlo como una comedia oscura porque tuvo sus altos, pero también sus bajos”.

Con esos matices del drama a las risas, la telenovela ha llegado a la recta final. A unos cuantos días de concluir la respuesta del público sigue igual de favorable que el primer día.

“La gente nos ha dado el mejor apoyo, yo pensé que iba a haber alguno que otro comentario negativo, pero todo ha sido para bien”, agregó.

Desde su punto de vista este éxito recayó, en gran parte, en la naturalidad de los personajes, hacerlos tan reales y adaptarlos a la actualidad, que muchas personas se sintieron identificadas con ellos. El público es quien se los recuerda y agradece a través de comentarios en redes sociales.

Para Yankel fue inevitable no recordar sus primeros días en esta producción. La relación entre el elenco y el equipo fue tal desde sus inicios que se convirtieron en su nueva familia. Los extraña desde que las grabaciones concluyeron. También echa de menos a 'Baldo', pero la función debe continuar y mientras espera concretar algunos proyectos y se mantiene abierto a todo tipo de propuestas en teatro, televisión o cine, seguirá preparándose profesionalmente pues “es una carrera en la cual nunca terminas de aprender”.

Escrito en: yankel stevan Papá a toda madre mucho, Yankel, joven, guión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas