Deportes

#Top5 El futbol en la pantalla grande

#Top5 El futbol en la pantalla grande

#Top5 El futbol en la pantalla grande

EL SIGLO DE DURANGO

Pese a no ser un género muy común en la cinematografía, el deporte suele ser uno de los que más llevan gente a las taquillas, ya sea por una gran hazaña o por la historia de algún deportista reconocido.

A continuación, te mostramos un Top 5 de películas sobre futbol que no te puedes perder rumbo a la entrega 90° entrega de los Oscars que, aunque no ganaron un premio, si estarán en la memoria del espectador.

5.- METEGOL

Película animada en 3D que narra la historia de Amadeo, un joven amante del ‘futbolito’ (como se le conoce en México) y que vence a un retador chico conocido como ‘El Grosso’, buscando impresionar a Laura, la chica de la que está enamorado.

‘El Grosso’ compra toda la ciudad para construir un estadio gigante, buscando así consumar su revancha apoderándose del ‘futbolito’ y, de pasada, de Laura, por lo que Amadeo comienza una travesía para recuperar todo lo que siempre ha querido, acompañado de unos singulares amigos.

/media/top5/5ff7bb12039635562566e00c266jpg.jpg

4.- ATLÉTICO SAN PANCHO

Obra prima del controversial director Gustavo Loza, ‘Atlético San Pancho’ narra cómo tres chicos de un pequeño pueblo buscan formar un equipo de futbol que compita en la liga intermunicipal, de la mano de un futbolista retirado.

Pese a que surgen algunos problemas en el equipo, los chicos no bajan los brazos y pelean por lo que tanto han querido: jugar en el Estadio Azteca.

/media/top5/atleticoSanPanchojpg.jpg

3.-RUDO Y CURSI

Estelarizada por Gael García Bernal y Diego Luna, la película narra la historia de los hermanos Verduzco, Tato y Beto, quienes se enfrentan el uno al otro por jugar en la Primera División.

‘Batuta’, un exjugador que se dedica a buscar talentos, conoce a este peculiar par de futbolistas cuando su automóvil sufre un desperfecto y, aunque a ambos les ve talento, les asegura que sólo puede llevarse a uno, desatando la pelea a un penal que decidirá el futuro de ambos.

/media/top5/RudoyCursiimages189e8f0e0bc343a4b99b99384ee1573jpg.jpg

2.- GOAL

Sin duda alguna, la película Goal (Gol en México), marcó un antes y un después sobre los filmes deportivos, narrando la historia de Santiago Muñez, un indocumentado que busca alcanzar su sueño de ser futbolista.

‘Santi’ tiene su gran oportunidad cuando, en un partido de futbol semiprofesional, el exjugador Glen Foy lo ve y habla con sus contactos en el equipo inglés Newcastle United, quien le da la oportunidad de formar su propia historia en el balompié mundial.

/media/top5/goal2jpg.jpg

1.- LA HACIENDA DEL TERROR

Pese a no ser un film deportivo, sí incluye a algunos futbolistas que todos conocemos y que se ganaron el merecimiento de estar en el primer lugar de este top.

Acompañados de un sinfín de estrellas de Televisa, los porteros Luis Michel y José de Jesús Corona, además del ‘debut estelar’ de Oswaldo Sánchez, actúan en la película que narra lo evidente: una hacienda que está embrujada y que sus inquilinos tienen que sobrevivir una noche para poder hacerse con la herencia.

El videotape, que en lugar de dar miedo da risa, fue grabada en 2005 y nos dejó claro que la tripleta de porteros son muy buenos bajó los tres postes.

/media/top5/fqafqasjpg.jpg

Escrito en: futbol top 5 historia, narra, futbol, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas