Durango
SAÚL MALDONADO
vie 2 mar 2018, 3:49pm 25 de 27

En Durango no hay técnicos especializados: Canacintra

La líder de la Canacintra señala que el problema recae en que los Cecatis ya no están generando técnicos especialistas. (ARCHIVO)


Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que este sector tiene un serio problema llamado falta de mano de obra técnica, se han cerrado talleres en instituciones educativas destinadas a generarlos.

“La industria de la transformación tiene un problema y es la falta de técnicos, no podemos crecer porque no hay personal capacitado, continuamente solicitamos personal técnico para trabajar pero no hay, si llega gente pero con ganas de aprender”, comentó.

Dijo que estas empresas por lo general solicitan a las bolsas de trabajo técnicos especializados en carpintería, electricidad, en máquinas y herramientas, entre otras, pero no los hay, a pesar de que estos puestos están bien pagados.

El problema recae, comenta Magdalena Gaucín, en que los Cecatis (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial), ya no están generando técnicos en estas especialidades luego de cerrar sus talleres.

Comentó que estas empresas de la transformación siempre tienen vacantes y la gente que llega, no sabe pero tiene ganas de aprender, pero ellos requieren gente que ya sepa y no tener que estar capacitándolas.

La líder de la Canacintra señala que el problema recae en que los Cecatis ya no están generando técnicos especialistas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Canacintra

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry