Deportes

Porto gana duelo clave ante Sporting

Porto gana duelo clave ante Sporting

Porto gana duelo clave ante Sporting

NOTIMEX

El FC Porto ha dado un golpe de autoridad en el futbol portugués este viernes al vencer 2-1 al Sporting de Lisboa, uno de los clubes que lo persiguen en la carrera por el título del balompié lusitano, partido donde el seleccionado nacional mexicano Héctor Herrera jugó los 90 minutos y dio una asistencia para el primer gol.

Los anotadores por los “dragones” fueron el español Ivan Marcano a los 25 minutos y del argelino Yacine Brahimi a los 49 minutos, por la visita descontó el portugués Rafael Leao en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Con este resultado, el FC Porto sigue como único líder de la Primeira Liga de Portugal con 67 puntos, ocho unidades por encima de su más cercano perseguidor, el SL Benfica, mientras que el Sporting Club de Lisboa se quedó con 59 unidades en la tercera posición del campeonato.

Los futbolistas mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes vieron acción en el partido, el primero de ellos fue titular, capitán del equipo y fue amonestado al final del encuentro, por lo que se perderá el juego de la próxima jornada, mientras que Corona y Reyes ingresaron en la segunda mitad.

Antes de la media hora de partido, el FC Porto se iría al frente con un gol del defensor ibérico Ivan Marcano, quien remató de cabeza un gran centro del mediocampista mexicano Héctor Herrera y arrancó el alarido de la grada en el estadio Do Dragao.

La primera mitad terminó con los decibeles altos en emociones con el gol del empate de los “leones”, gracias a un remate del recién ingresado Rafael Leao y mandar el marcador igualado al descanso 1-1.

Los “dragones” volvieron a tomar la ventaja gracias a una buena jugada por la banda derecha de Otavio, quien al llegar a línea de fondo no dudó en pasar al argelino Brahimi, que tuvo tiempo de acomodarse y disparar dentro del área para poner el 2-1 para el FC Porto.

A los 66 minutos, el estratega de los “dragones”, Sergio Coincencao, hizo entrar al campo al extremo mexicano canterano de los Rayados de Monterrey, Jesús Manuel Corona y al canterano americanista Diego Reyes a los 82 minutos para cerrar el encuentro que terminó con victoria blanquiazul por 2-1.

Escrito en: Porto SPORTING futbol Liga de Portugal Porto, mexicano, minutos, Reyes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas