Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
vie 2 mar 2018, 6:35pm 23 de 24

Se mantiene coordinación para un C5 en La Laguna: subsecretario

Dijo que se mantiene la coordinación con la contraparte de Coahuila para concretar el compromiso de construir un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, dijo que se mantiene la coordinación con la contraparte de Coahuila para concretar el compromiso de construir un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la zona metropolitana.

El titular de la dependencia destacó que la del jueves pasado fue la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para revisar avances y hacer realidad el proyecto.

Destacó que para el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, es una prioridad que la Comarca Lagunera cuente con este centro de inteligencia, para lo cual se atenderán los compromisos necesarios con las autoridades del vecino estado.

Desde inicios de la administración estatal, se planteó la necesidad de invertir recursos en este rubro para la zona de La Laguna de Durango, pero posteriormente surgió la posibilidad de gestionar recursos federales para un centro de mando que brinde el servicio a toda la comarca de los dos estados.

De acuerdo con lo que se dio a conocer en dicha reunión, la inversión para el C5 sería por el orden de los 1,500 millones de pesos, de manera que el proyecto financiero es uno de los aspectos que deberán atenderse de manera coordinada.

Dijo que se mantiene la coordinación con la contraparte de Coahuila para concretar el compromiso de construir un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SEGURIDAD PUBLICA C5 C-5

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry