Durango

Inician trabajos para Código Nacional único

Inician trabajos para Código Nacional único

Inician trabajos para Código Nacional único

JUAN M. CÁRDENAS

Las instancias judiciales de diferentes partes del país iniciaron la instalación de la mesa de trabajo, de cara a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles único.

La Reunión de Planeación del Diagnóstico para la Implementación de la Oralidad Civil y Familiar se celebró en la sala de plenos del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

Esta reunión se realizó con el propósito de instalar una comisión de trabajo que dirija los esfuerzos para impulsar el reto del nuevo modelo de justicia en materia Civil y Familiar, asuntos que actualmente representan casi el 70 por ciento de la carga laborar que se lleva en los Poderes Judiciales de los estados.

Se busca construir, discutir, analizar y enriquecer la propuesta que en próximos días la Comisión Nacional de Tribunales Supremos y Superiores de Justicia A.C., (Conatrib) presentará al Presidente de la República, para que este nuevo sistema de impartición de justicia sea mejor que el que se tiene actualmente.

Se concluyó realizar un diagnóstico nacional y uno por cada Poder Judicial estatal, que permita conocer el estado que guardan cada uno de ellos en cuanto a la oralidad Civil y Familiar, para detectar fallas en infraestructura, capacitación jurisdiccional y del sector de los abogados litigantes.

Se tuvieron algunas conclusiones

Los participantes de la reunión coincidieron en la necesidad de un organismo especializado para la implementación del nuevo sistema de justicia Civil y Familiar, por parte del Ejecutivo federal.

Escrito en: Código Nacional único Civil, Familiar,, Nacional, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas