Durango

'Es una entidad tranquila'

'Es una entidad tranquila'

'Es una entidad tranquila'

SAÚL MALDONADO

José Luis Cortés, presidente nacional del Colegio de Arquitectos A.C. reconoce que existen estados donde no es sencillo construir porque el crimen organizado les pide el "derecho de piso", Durango ya no forma parte de estas entidades.

En su visita a Durango el dirigente de este gremio de profesionistas, comentó que en muchos estados construir no es nada sencillo, por la inseguridad que se vive, y puso como ejemplos las entidades de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Veracrúz.

"No se por qué el tema se ha extendido por el cobro de piso, en varios estados los arquitectos sufren este problema, el cobro de piso, les cobran por tener una obra determinada y si no lo pagan les roban materiales o equipo", acotó el arquitecto.

Aunque dijo que existen estados como Guanajuato donde el problema no es como los ya señalados anteriormente pero de repente ahí se dieron algunos casos difíciles el año pasado.

De Durango, José Luis Cortés, dejó en claro que en otros años era una entidad muy difícil para los arquitectos, pero que ahora ya no es así y se considera un estado tranquilo en materia de seguridad.

Escrito en: COLEGIO DE ARQUITECTOS estados, José, existen, cobro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas