Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 3 mar 2018, 8:56am 13 de 23

Piden seguridad en el transporte

Garantía. El objetivo es ofrecer las condiciones de seguridad necesaria para los usuarios.


La instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico, son solo dos de las propuestas de los diputados para incrementar las medidas de seguridad en el transporte público.

Los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Transportes, a fin de estipular mayores medidas de seguridad para los pasajeros.

"Hoy en día, la cara del transporte público, principalmente el que se ofrece en autobuses, microbuses y taxis, es de inseguridad, maltrato, incomodidad y obsolescencia en algunos vehículos, que significan un riesgo para el usuario del servicio", dice la propuesta.

La iniciativa argumentó que el 70 por ciento de los viajes que se realizan en la capital del Estado, son en autobuses y microbuses que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, tras cumplir su vida útil y los operadores carecen de la capacitación suficiente, que se refleja en su manera de manejar altamente riesgosa.

Una de las propuestas es instalar botones de pánico para que los usuarios puedan solicitar auxilio en caso de sentirse en riesgo; también se propone que se haga un padrón de los choferes que fueron despedidos por conductas que van en contra de la seguridad de los usuarios; otra opción es instalar cámaras de videovigilancia.

Garantía. El objetivo es ofrecer las condiciones de seguridad necesaria para los usuarios.
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry