Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 3 mar 2018, 8:28am 15 de 23

Definen a maestros que darán inglés

Avance. Impartirán en las escuelas de formación de docentes de educación básica.


La Secretaría de Educación de Durango definió a los primeras 17 personas que impartirán las clases de inglés en las escuelas formadoras de maestros.

Esta semana se verificó la reunión con los 17 maestros de inglés que se incorporarán a las instituciones formadoras de docentes, para iniciar el proceso de formar profesionistas de la docencia bilingües; específicamente para quienes se encargan de las asignaturas básicas en educación preescolar y primaria.

Según lo exige el Sistema Educativo, los egresados de las escuelas formadoras de docentes con la capacidad para enseñar el idioma inglés considerado por el Nuevo Modelo Educativo.

Las personas designadas fueron seleccionadas de entre 414 aspirantes, tras tres etapas establecidas en la convocatoria y un proceso de capacitación para poder impartir clases de inglés a los aspirantes a maestros.

Las etapas consistieron en un examen de acreditación del dominio del inglés, con nivel mínimo de C1 acorde al Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas; Acreditación de Habilidades Didácticas, que consta de tres módulos, el mínimo aceptado es banda tres; y la Acreditación de Habilidades Intelectuales y Ético Profesionales.

José Luis Soto Gámiz, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, mencionó que para el año 2022 los egresados de las escuelas normales estarán hablando inglés.

Avance. Impartirán en las escuelas de formación de docentes de educación básica.
RELACIONADAS

MAESTROS DE INGLÉS Clases de inglés

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry