Kiosko
Siglo Durango
sáb 3 mar 2018, 8:08am 2 de 16

Organizan festival cultural altruista

Toque local. Entre las bandas duranguenses están como invitadas Sarmiento Jam.


 MARA GÜERECA

EL SIGLO DE DURANGO

Fotografía, cine, literatura, danza y música serán los ejes del Festival 'Neo Culture' que se realizará este domingo 4 de marzo en el Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana.

Serán cerca de 10 horas continuas de arte y cultura con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a promover el desarrollo cultural y social en lugares marginados del país.

'Neo Culture' es una iniciativa de la organización Coconito, en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (Feud) y Los Hijos de la Malinche, agrupación veracruzana dirigida por el ganador del Oscar a mejor banda sonora ('Frida') y tres veces nominado al Grammy, Noe González Molina.

El evento altruista comenzará a las 12:00 horas con una exposición fotográfica colectiva en la que participan Bianca Rodríguez, Lucas Torrecillas, Perla Félix, Carlos Nevárez Anny García Meza, Livia Nevárez, Gabriela Páez y Gabriela Morake. También se inaugurará una muestra pictórica con obras de 'Bache', Irwin Sandoval, Alejandro Rutiaga Cisneros y alumnos de la Galería De Arte Durango.

Continuará con la presentación del libro 'El Almirante', una lectura poética a cargo de Jesús Marín y una charla con los directores de cortometrajes que se proyectarán ese día, entre ellos George Nektium Sandival, Alexis Astorga, John H. Juárez Sariñana y Steph Anie Ok.

La Compañía Folklórica Duranguense Temachtiani y los grupos 8Beats Dance Studio y SKills Urban Circus se unirán al evento, mientras que del lado musical destacan Pismo Uno, Dayanna Ro, Nómada, Lázaro Cristóbal Comala, Sarmiento Jam, Rock Mina & El Tigre Dream Pop, Cuarteto Minuetto, Alacrán Jazz Trio y Los Hijos de la Malinche.

Los boletos tienen un costo de $100 pesos y pueden conseguirse en la tienda Exótico Durango, en las oficinas de la Feud y en la taquilla el día del evento. Los niños entrarán gratis.

Toque local. Entre las bandas duranguenses están como invitadas Sarmiento Jam.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry