Deportes
AGENCIAS
sáb 3 mar 2018, 2:15pm 2 de 41

Clásico se roba la atención

Emoción. Un urgido Chivas recibe al América que quiere plasmar su momento en el Clásico del Clausura 2018.


Chivas quiere enderezar el camino con una victoria ante su odiado enemigo.

América busca mantener su buen paso y quedar con el orgullo intacto.

El equipo de Guadalajara quiere empezar a enmendar el camino y mantener su orgullo intacto cuando reciba al América, que busca seguir invicto y como líder del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en una nueva edición del "clásico nacional".

Los tapatíos han sufrido en lo que va del certamen, de nueve juegos disputados solo ha ganado uno, números que no reflejan del todo el accionar que han tenido durante algunos partidos en los que han sido mejores que su rival.

 TRABAJO

Uno de sus principales problemas es sin duda la falta de certeza frente al marco rival, muestra de ello fue el duelo con Pumas de la UNAM, en el que generaron las ocasiones suficientes para salir con el triunfo, pero no saben cómo enviarla al fondo de las redes, al fallar incluso un penal.

Otro aspecto en el que también han adolecido es la defensa, la cual muestra una gran fragilidad, sobre todo en la central, donde Jair Pereira y Oswaldo Alanís están lejos de un nivel más que competitivo.

El "Rebaño Sagrado", que suma siete unidades, han ganado dos de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, por cinco triunfos, además de tres igualadas.

 OTRA CARA DE LA MONEDA

Mientras que los "azulcremas" llegan a este duelo en una situación muy diferente, ya que ocupan el primer lugar de la clasificación y todavía con la etiqueta de invicto.

Pese a ello, el cuadro que dirige Miguel Herrera también tiene aspectos que mejorar, ya que en sus últimas dos presentaciones en el torneo local no ha ofrecido sus mejores desempeños.

Los de la capital del país sufren cuando un rival se les encierra, y también en el tema de la certeza frente al marco rival, lo cual los ha despojado al menos de cuatro unidades.

 COMPETENCIA

Las "Águilas", que tiene 17 puntos, presenta cuatro victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo con los tapatíos, por tres "descalabros" y la misma cantidad de empates.

La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde estos dos conjuntos se verán las caras a partir de las 21:06 horas con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

Emoción. Un urgido Chivas recibe al América que quiere plasmar su momento en el Clásico del Clausura 2018.
RELACIONADAS

Liga MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry