Nacional

Solo han llegado 6 peticiones de Duarte

Solo han llegado 6 peticiones de Duarte

Solo han llegado 6 peticiones de Duarte

AGENCIAS

Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya había presentado ocho peticiones formales de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el Departamento Jurídico de la Embajada de México en Estados Unidos informó que hasta la mañana de este viernes sólo tenía seis solicitudes.

"El Departamento Jurídico de la Embajada sólo ha recibido seis peticiones y todas ellas se han canalizado al gobierno de Estados Unidos", confirmó a Proceso la representación diplomática mexicana.

Explicó que la PGR ya las turnó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero esta dependencia no las había turnado hasta ahora a las autoridades estadunidenses.

El pasado jueves, en efecto, la PGR informó en un comunicado de prensa que en relación con el procedimiento de extradición que se sigue contra Duarte Jáquez, se han recibido por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una penal federal. Esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto desvío de recursos a campañas electorales en los comicios intermedios del 2016.

Una vez analizadas dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes correspondientes, dijo que se han presentado ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades estadunidenses.

El exgobernador de Chihuahua está acusado de por lo menos 11 delitos, entre ellos un presunto desfalco de tres mil 500 millones de pesos.

Escrito en: César Duarte peticiones, informó, extradición, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas