Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 3 mar 2018, 2:24pm 3 de 19

Hombre de 59 murió por hambre

Víctima. La persona que murió no podía valerse por sí misma debido a la discapacidad que tenía.


Se emprendió una investigación contra el hermano como presunto responsable

Pedro Ramos Téllez de 59 años de edad fue encontrado sin vida al interior de su casa en el municipio de Durango, su cadáver no mostraba huellas de violencia; no obstante, el Servicio Médico Forense se hizo cargo del cuerpo para identificar la causa de muerte que impactó tras precisarse que fue desnutrición. El hombre perdió la vida por una severa malnutrición, determinó la Fiscalía General del Estado en un comunicado sobre el hecho.

Uno de sus familiares encontró a Pedro al interior del domicilio ubicado en la calle Enebros de la colonia El Ciprés en el norte de la ciudad capital. Según la narración del suceso la persona que acudió a visitarlo entró a la casa y vio en una habitación al fallecido, estaba tendido en el suelo y no parecía tener signos vitales por lo que de inmediato llamó a las autoridades.

HERMANO PRESUNTO RESPONSABLE

El Agente del Ministerio Público acudió a corroborar el suceso, igual que la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.

Se encargaron de levantar pruebas para determinar bajo qué circunstancias se dio este fallecimiento.

Momentos después la Fiscalía estatal decidió detener al hermano de Pedro identificado como José Margarito N, de 42 años de edad, porque todo apuntó a que es el presunto responsable del deceso.

La princial línea de investigación es la omisión de cuidados. Esto se debe a que Pedro padecía de sus facultades mentales y tenía una discapacidad física por lo que desde hace años estaba bajo sus cuidados; no obstante, a causa de un presunto problema de alcoholismo que tiene José Margarito, este no le proveía alimentos lo que derivó en la muerte de su hermano.

Este es el primer caso en su tipo en Durango, el año pasado una pequeña murió de desnutrición a causa de la pobreza extrema que vivía su famlia de origen indígena, pero Pedro presuntamente murió de desnutrición por omisión de cuidados.

Víctima. La persona que murió no podía valerse por sí misma debido a la discapacidad que tenía.
RELACIONADAS

muertes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry