Regional

Realizan expo de productos locales

Realizan expo de productos locales

Realizan expo de productos locales

MARÍA GUERRERO

Se llevó a cabo la exposición, degustación y venta de productos agropecuarios producidos en el municipio, la cual fue inaugurada en la plaza principal de esta ciudad con una buena respuesta de la población lerdense.

La inauguración de esta exposición estuvo a cargo de Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y representante personal de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien se hizo acompañar por Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural, así como de algunos regidores y directores de la administración municipal.

Ahí, Torres Rodríguez reconoció la labor que hace la Dirección de Desarrollo Rural para promover los productos e insumos elaborados por manos lerdenses, pues actividades como esta son fundamentales para crear una cultura del consumo local en la población.

En la exposición se concentraron productores de comunidades rurales como La Loma, Monterrey, La Mina, Álvaro Obregón, Sapioriz, Carlos Real y el 6 de Enero, así como de la zona centro participaron en esta muestra, la cual se encontrará vigente hasta el domingo 4 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Durante la exposición, se realizó la degustación de productos elaborados artesanalmente como quesos, cajeta, glorias, dulces frutales, yogu, dulces de higo y nuez, conservas, carnes, miel y vinos.

También se exhibieron artesanías elaboradas con guajes, pieles animales, así como la muestra de objetos decorativos elaborados con mármol proveniente del ejido La Mina.

Escrito en: Lerdo productos, elaborados, dulces, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas