Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 3 mar 2018, 10:11am 8 de 19

Instruyen en torno a no desviar recursos

Fondo. La ponencia del experto se enfocó a explicar cómo los partidos políticos deben cumplir con el ejercicio transparente de los recursos que se emplean en labores de proselitismo.


En el salón Benito Juárez, el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gurza Curiel, dictó una conferencia que abordó todos los aspectos jurídicos y legales que encierra el proceso y el ejercicio presupuestal de los partidos durante un periodo de precampañas y campañas, así como la participación del INE en la revisión.

Sobre el particular, comentó que la fiscalización de recursos de uso electoral es una materia de especialización que ayuda a los ejercicios democráticos, a que sean más transparentes, confiables y que brinden certeza a la ciudadanía, por lo que se ha convertido en un elemento primordial en los procesos de elecciones, más en el ejercicio que viene el próximo 1 de julio.

El INE ha cambiado su personalidad jurídica incluso para la fiscalización de recursos a los partidos locales, pues es una de las principales modificaciones realizadas a partir de la reforma electoral del año 2014, resaltó el funcionario electoral.

En esta ocasión, la representación del Ayuntamiento estuvo a cargo del síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien puntualizó que en este esfuerzo por abrir el panorama de la información y la lucha democrática, este orden de Gobierno se ha esmerado para que la ciudadanía esté debidamente informada.

A la conferencia acudieron regidores, funcionarios de diferentes órdenes de Gobierno, organismos de la sociedad civil, público en general, así como la representación de los diferentes partidos políticos para que se orientaran sobre este tema.

Antes de concluir el evento, a nombre del Ayuntamiento, se le entregó un reconocimiento al funcionario electoral, por su destacada exposición que aclaró el panorama a los asistentes sobre las funciones y los métodos de trabajo de la instancia electoral.

Fondo. La ponencia del experto se enfocó a explicar cómo los partidos políticos deben cumplir con el ejercicio transparente de los recursos que se emplean en labores de proselitismo.
RELACIONADAS

INE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry