Regional

Instruyen en torno a no desviar recursos

Instruyen en torno a no desviar recursos

Instruyen en torno a no desviar recursos

RICARDO BELTRÁN

En el salón Benito Juárez, el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Gurza Curiel, dictó una conferencia que abordó todos los aspectos jurídicos y legales que encierra el proceso y el ejercicio presupuestal de los partidos durante un periodo de precampañas y campañas, así como la participación del INE en la revisión.

Sobre el particular, comentó que la fiscalización de recursos de uso electoral es una materia de especialización que ayuda a los ejercicios democráticos, a que sean más transparentes, confiables y que brinden certeza a la ciudadanía, por lo que se ha convertido en un elemento primordial en los procesos de elecciones, más en el ejercicio que viene el próximo 1 de julio.

El INE ha cambiado su personalidad jurídica incluso para la fiscalización de recursos a los partidos locales, pues es una de las principales modificaciones realizadas a partir de la reforma electoral del año 2014, resaltó el funcionario electoral.

En esta ocasión, la representación del Ayuntamiento estuvo a cargo del síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien puntualizó que en este esfuerzo por abrir el panorama de la información y la lucha democrática, este orden de Gobierno se ha esmerado para que la ciudadanía esté debidamente informada.

A la conferencia acudieron regidores, funcionarios de diferentes órdenes de Gobierno, organismos de la sociedad civil, público en general, así como la representación de los diferentes partidos políticos para que se orientaran sobre este tema.

Antes de concluir el evento, a nombre del Ayuntamiento, se le entregó un reconocimiento al funcionario electoral, por su destacada exposición que aclaró el panorama a los asistentes sobre las funciones y los métodos de trabajo de la instancia electoral.

Escrito en: INE recursos, partidos, funcionario, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas