Regional
MARÍA GUERRERO
sáb 3 mar 2018, 10:12am 9 de 19

Rigoberta Menchú dará conferencia en Lerdo



Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Lerdo ofrecerá al público en general una conferencia magistral que será impartida por Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en el año 1992 y embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO.

Dicha conferencia se efectuará este martes 6 de marzo en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, con la entrada gratuita; la ponencia se basará en la importancia de la mujer como parte activa en los diferentes esferas de la sociedad y el Gobierno, tema que será de importancia para los lerdenses que sean gustosos de asistir y escuchar de manera personal a la visitante distinguida.

Al respecto, conviene recordr que Rigoberta Menchú Tum, mujer Maya K'iche', nació en la aldea Laj Chimel, San Miguel Uspantán, Guatemala; Destacada dirigente y lideresa social, que desde temprana edad se involucró en iniciativas sociales y en la reivindicación de los derechos de las mujeres. Ha sido protagonista de las luchas en los movimientos sociales en los años 80 y 90, particularmente en la defensa y denuncia de las graves violaciones a los derechos humanos y de los pueblos indígenas.

RELACIONADAS

RIGOBERTA MENCHU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry