Regional

Pretenden reducir aumento de embarazos entre adolescentes

Pretenden reducir aumento de embarazos entre adolescentes

Pretenden reducir aumento de embarazos entre adolescentes

MARÍA GUERRERO

Considerando la incidencia actual de embarazos en adolescentes, la Dirección de Salud Municipal realizó un taller con motivo de prevenir el incremento de esta problemática.

En este sentido, el titular de la referida dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez, subrayó que, durante el 2017, se detectaron mil 279 embarazos en adolescentes en el municipio de Lerdo, de los cuales 889 son mayores de 19 años; 364 se encuentran entre los 15 y menores de 19 años; y 26 casos se presentan en menores de 15 años de edad.

El funcionario puntualizó que este es un problema de salud pública alarmante, motivo por el cual se diseñó este foro-taller con una serie de expertos reconocidos, médicos, psicólogos, sexólogos y trabajadores sociales, para de esta manera hacer un trabajo especializado e integrar una serie de grupos con jóvenes con la intención de reducir la cifra de embarazos en adolescentes durante el 2018.

En estos talleres participaron poco más de 300 estudiantes de escuelas preparatorias públicas y privadas del municipio, mismos que se involucraron en las diversas mesas de trabajo con la finalidad de implementar métodos de planificación familiar.

"Hay un tema que nos preocupa, que es el embarazo y la deserción escolar, en el que las encuestas 2016-2017 indican que los adolescentes que abandonan la escuela tienen una mayor posibilidad de embarazarse. Para muestra de ello, tenemos registrado que el 60 por ciento de los embarazos presentados en el municipio durante el año pasado fueron jóvenes que dejaron los estudios y posteriormente se embarazaron", apuntó el Director de Salud.

Escrito en: embarazo adolescente embarazos, adolescentes, durante, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas