Internacional
NOTIMEX
sáb 3 mar 2018, 10:47am 4 de 16

Detienen a 232 inmigrantes en California

Detenciones. El operativo se desarrolló en el Área de la Bahía de San Francisco hasta zonas cercanas al estado de Oregon.


Un total de 232 inmigrantes indocumentados fueron detenidos bajo los cargos de violación a las leyes federales de migración, en un operativo de cuatro días realizado en el norte de California, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos

En un comunicado de prensa, el ICE señaló que del total de detenidos 180 eran criminales convictos que no abandonaron el país después de que se les ordenara hacerlo o que regresaran luego de ser deportados.

Explicó que 115 personas detenidas en las redadas, que concluyeron el miércoles pasado, tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos como crímenes sexuales infantiles o por portación ilegal de armas.

El operativo se desarrolló en el Área de la Bahía de San Francisco hasta zonas cercanas al estado de Oregon, en el norte de California, y hacia el sur en el área de Bakersfield en el Valle Central.

Los arrestos ocurrieron en medio de un clima de tensión entre organizaciones proinmigrantes y los funcionarios federales, que recientemente criticaron al alcalde de Oakland, Libby Schaaf, quien advirtió el fin de semana en sus redes sociales sobre inminentes redadas, lo que según el ICE podría haber ayudado a cientos de otros inmigrantes a eludir el arresto.

El jueves pasado, la Red de Respuesta Rápida del condado de Santa Clara también informó que recibió 150 llamadas de residentes de South Bay que informaron sobre presencia de agentes del ICE en la región en los últimos dos días.

Detenidos

ICE señaló que del total de detenidos 180 eran criminales convictos que no abandonaron el país después de que se les ordenara hacerlo.

Pendientes

115 personas detenidas tenían condenas por delitos graves o violentos como crímenes sexuales infantiles o por portación ilegal de armas.

Detenciones. El operativo se desarrolló en el Área de la Bahía de San Francisco hasta zonas cercanas al estado de Oregon.
RELACIONADAS

INMIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry