Internacional

Súper tormenta azota este de EU

EN LAS PRIMERAS HORAS HA CAUSADO AL MENOS 5 MUERTOS

Súper tormenta azota este de EU

Súper tormenta azota este de EU

EFE

Al menos cinco muertos, entre ellos un niño, la cancelación de centenares de vuelos y miles de hogares sin suministro de energía ha dejado a su paso el temporal que azota hoy la costa este de Estados Unidos con agua, nieve y vientos fuertes.

Un niño murió en el condado de Putnam, en el norte del estado de Nueva York, cuando un árbol cayó sobre su casa, donde también se encontraba su madre, quien fue llevada a un hospital, informaron medios locales.

Otras cuatro personas perdieron la vida como resultado de árboles caídos en Virginia, Rhode Island y Maryland, añadieron las versiones periodísticas.

Además una mujer resultó herida en la cabeza por un árbol que cayó en un campus universitario en el distrito de Queens, en Nueva York, y aunque la herida es de seriedad se espera que se recupere.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió una alerta de viajes luego de que dos camiones se volcaran en un puente debido a los fuertes vientos.

Cuomo advirtió que los conductores de camiones que violen la prohibición serán arrestados y multados, al recordar que la actual situación del tiempo "es seria" y que los ciudadanos deben actuar de acuerdo con ello. Igualmente indicó que más de 363.000 personas no cuentan con suministro de energía eléctrica en el estado debido a que los vientos y la nieve han derribado ramas y cables de alta tensión.Nueva York y otros estados han sufrido importantes problemas en sus carreteras, trenes con servicios suspendidos y aeropuertos con miles de vuelos cancelados.

En total, hacia las 14.30 hora local (19.30 GMT) se habían cancelado hoy en Estados Unidos más de 2.800 vuelos y más de 2.000 habían sufrido retrasos, lo que se convirtió en una pesadilla para numerosos pasajeros que abarrotaban los aeropuertos. El servicio del tren Amtrak fue suspendido a lo largo del corredor noreste del país.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, movilizó la Guardia Nacional tras advertir que esta tormenta podría ser peor que la que hubo a principios de enero.

En ese estado se ha reportado que unos 220.0000 usuarios están sin energía eléctrica y que residentes han dejado sus hogares voluntariamente ante posibles inundaciones.

En Pensilvania se ha reportado que más de 80.000 clientes permanecen a oscuras y otros 50.000 en Ohio.

La situación no es diferente en Nueva Jersey con árboles y líneas del tendido eléctrico caídas que han dejado a miles de personas sin ese servicio.

En Washington, las oficinas del Gobierno federal permanecían cerradas, mientras que multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas.

Sismo en Nueva Guinea

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, declaró el estado de emergencia para las regiones afectadas por el devastador terremoto de 7.5 grados de esta semana, que se estima que ha matado a decenas de personas.

Al menos 31 personas muertas y graves daños materiales son las consecuencias del terremoto y sus decenas de réplicas, que desde el pasado 25 de febrero no han dejado de sacudir la provincia de Tierras Altas del Sur, en Papúa Nueva Guinea.

Los movimiento telúricos han provocado también deslizamientos de tierra que afectaron a la minería y a las infraestructuras de gas y energía, además de cortar las comunicaciones; varias aldeas han sido arrasadas y el barro ha contaminado fuentes de agua potable.

Las múltiples réplicas -la última de la cuales, de magnitud 6.0, se registró este miércoles- están obstaculizando los esfuerzos de rescate, sobre todo en las zonas montañosas, y mantienen en alerta a la población.

Avalancha en los Alpes

Al menos cuatro personas fallecieron como consecuencia de una avalancha de nieve ocurrida en los Alpes franceses, en el departamento administrativo de los Alpes Marítimos, sur, reportaron ayer fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron ayer viernes cuando el grupo paseaba con un guía por la montaña del Col de la Cayolle, cercano del Parque Nacional del Mercantour.

De acuerdo a las fuentes las condiciones meteorológicas eran extremas y era muy peligroso circular por el área del accidente.

En las labores de rescate participaron decenas de gendarmes, bomberos y dos helicópteros.

Dos personas que iban en el grupo lograron salvarse según los primeros reportes.

Las autoridades abrieron una investigación por homicidios involuntarios.

Los especialistas ambientales estimaban en cuatro sobre cinco el riesgo de que se produjera una avalancha en la zona.

'Bestia del este' colapsa Europa

La llamada "Bestia del Este", un fuerte temporal que azota esta semana a toda Europa, ha causado la muerte de al menos 24 personas, además de colapsar los transportes en medio continente.

En Polonia, donde tiende a normalizarse la situación, han muerto por el frío al menos quince personas desde principios de la semana. En algunas áreas del este del país se registraron mínimas nocturnas de 26 grados bajo cero, pero se pronostica que hasta el domingo habrá una clara subida de las temperaturas. En España, empieza a remitir el temporal que durante los últimos días ha dejado copiosas nevadas e intensas lluvias en todo el país y que ha causado la muerte de seis personas, aunque 14 regiones aún siguen en alerta por lluvias, vientos, olas o aludes, según la Agencia Estatal de Meteorología La nieve y el frío también han azotado Escandinavia, sobre todo en Suecia, donde se vio alterado el transporte aéreo y terrestre y se registraron numerosos accidentes, mientras los colegios han cerrado en varias localidades.

Escrito en: tormenta EU personas, Nueva, dejado, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas