Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
sáb 3 mar 2018, 9:40am 11 de 41

Llega Fiesta deportiva 2018



Abren Feria Deportiva con motivo del Maratón Internacional Lala

La fiesta del Maratón Internacional Lala se hizo presente en la Comarca. Y es que decenas de atletas laguneros y foráneos, se dieron cita a la Feria Deportiva que tiene como sede el segundo nivel del estacionamiento subterráneo en la Plaza Cuatro Caminos de esta ciudad.

La directora de la prueba, María Luisa Marroquín, fue quien cortó el listón inaugural después de las 10 de la mañana, en un lugar donde decenas de corredores ya estaban formados, para recoger su número, chip y kit de participación para la exhaustiva prueba de mañana en la región.

Los asistentes pudieron dar un recorrido por los diferentes stands ubicados, dedicados sobre todo a la impresión de nombres en playeras, exhibición y venta de ropa deportiva, suplementos alimenticios, entre otros.

La entrega de los paquetes, así como la Feria Deportiva en las entrañas del centro comercial, continuará hoy en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El lugar goza de muchos murales, que sirve como fondo para que los participantes pueden tomarse las tradicionales fotografías del recuerdo. También están disponibles los 5 mil 650 números, para que los maratonistas dejen ya sea su nombre, alguna frase motivadora o dedicatoria.

Emma Saldaña, la única mujer que ha tomado parte en las 29 ediciones anteriores, estuvo puntual como siempre para realizar su respectivo trámite y mencionó, sentirse orgullosa por participar ininterrumpidamente por tres décadas consecutivas en la competencia, aunque no quiso aventurarse al pronosticar su registro de tiempo del domingo.

"Como cada año, nos hemos preparado a fondo y con dedicación, fuera de lesiones y enfermedades, que muchas de las veces, es lo que nos limita en cuanto a realizar un buen trabajo previo", dijo de manera sonriente.

Un total de tres conferencias para corredores, se abordarán en la jornada sabatina, a un costado de la Feria Deportiva. Los temas son, "El muro, estadísticas y cómo evitar caer en el", "Guía de nutrición para antes, durante y después del Maratón", así como "Los pilares fundamentales del running".

Mini Maratón

Otra de las actividades a verificarse este día, será la tercera edición del Mini Maratón Lala, con la participación de 750 participantes de todas las edades alrededor del Bosque Venustiano Carranza.

Las categorías serán de 4 a 7 años, quienes podrán ser acompañados de un adulto, recorrerán la distancia de 400 metros, a partir de las 9 de la mañana. Los de 8-10 años, saldrán a las 9:30 horas y también cubrirán el trayecto de 400 metros.

Los de 11-14 años, así como los de 15 años en adelante, correrán cuatro kilómetros (2 vueltas al gran pulmón lagunero) a las 8:00 horas.

Respecto a los padres de familia que deseen acompañar a sus hijos, sólo estarán permitidos en la categoría de 4-7 años.

Una vez terminada la carrera, los participantes serán acreedores a su medalla de participación y su kit de recuperación. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría en ambas ramas (varonil y femenil) con premios en especie.

RELACIONADAS

maratón Lala

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry