Kiosko

Lo que no sabías de Guillermo del Toro

Lo que no sabías de Guillermo del Toro

Lo que no sabías de Guillermo del Toro

EL SIGLO DE DURANGO

El cineasta mexicano del momento, es sin duda Guillermo del Toro, quien con su película La forma del agua, volvió a poner en alto el nombre de su país al recibir 13 nominaciones a los Premios Oscar.

Del nacido en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964, se conocen distintos aspectos sobre su carrera, pero hay detalles poco conocidos que incluso dieron forma a su personalidad artística y que lo han orillado a tomar las decisiones que ha hecho.

1.- CONTRA SUS MONSTRUOS

Según llegó a contar en una entrevista para el programa Fresh Air, su abuela, fiel practicante católica, trató a como diera lugar de hacer que Guillermo dejara de dibujar monstruos, para lo cual llegó a obligarlo a que se autoflagelara e incluso intentó exorcizarlo en dos ocasiones.

2.- CERCANO A LA MUERTE

Una condición que ha marcado la forma en que el director concibe a la muerte es, como lo narró en una entrevista con The Guardian, que trabajó cerca de una morgue y que debido a la violencia en México, le tocó llegar a presenciar actos criminales.

/media/top5/toromuerte3marzo2018jpg.jpg

3.- VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA

De hecho, el propio Del Toro llegó a ser víctima indirecta de la delincuencia en este país, luego de que en 1998 su padre fue secuestrado. Afortunadamente pudo ser rescatado, pero el incidente provocó que Guillermo decidiera cambiar su ciudad de residencia a Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

4.- GAMER

Además de ser un extraordinario director, el mexicano también destaca por su conocimiento y amor por los videojuegos; de hecho es amigo de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, y su afición es tal que incluso hizo un cameo en la más reciente versión de Death Stranding.

/media/top5/deltorovideojuegos3marzo2018jpeg.jpeg

5.- PROYECTOS RECHAZADOS

Si a los hechos nos remitimos, todo parece indicar que cuando Del Toro tiene un proyecto en mente es tan fiel a este como lo es a su visión; prueba de ello es que rechazó dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para rodar Hellboy, y no sólo una ocasión, pues 5 años después, cuando se le propuso dirigir Harry Potter y el misterio del príncipe, Guillermo prefirió realizar la secuela de Hellboy.

Escrito en: Guillermo del Toro premios Oscar Oscar Guillermo, Toro, llegó, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas