Regional
YULMA ALVARADO
sáb 3 mar 2018, 3:29pm 17 de 19

Captan en Poanas 8 mdp adicionales

Informó que en la revisión de la Cuenta Pública se determinó que existe un superavit en la captación de recursos y ello permitirá realizar acciones adicionales a las que se habían planteado de inicio. (ARCHIVO)


El Ayuntamiento de Poanas recaudó ocho millones de pesos adicionales a la meta fijada, informó el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Informó que en la revisión de la Cuenta Pública se determinó que existe un superavit en la captación de recursos y ello permitirá realizar acciones adicionales a las que se habían planteado de inicio.

“La gente acudió con los incentivos que estuvimos dando, vamos muy bien con la recaudación de nuestro predial, la gente ha acudido a aprovechar los descuentos, además la gente que está rezagada también le ayudamos a que se ponga al corriente”.

Poanas proyectó recaudar dos millones 168 mil pesos por concepto de impuestos, de los cuales un millón 575 mil pesos serán de pagos correspondientes al ejercicio y 593 mil pesos se prevén de recaudación por pagos atrasados.

Ciudadanos comprometidos

El alcalde destaca que en la revisión de las finanzas que se hizo en septiembre de 2016, se detectó que en promedio, solo un 20 por ciento de los ciudadanos cumplían con las obligaciones de pago, relativas a servicios públicos, particularmente el de agua potable y saneamiento.

Con el paso de los meses dijo, se ha logrado extender la cultura de pago de tal suerte que los últimos recibos de pago de este servicio han sido liquidados por el 80 por ciento de los usuarios en el municipio, mientras que la morosidad se mantiene en un 20 por ciento de los habitantes de las comunidades.

Se espera, que en lo consecutivo, la administración municipal pueda extender el nivel de captación, de tal forma que los recursos extraordinarios se destinen a obras y acciones adicionales en beneficio de las diferentes comunidades.

Informó que en la revisión de la Cuenta Pública se determinó que existe un superavit en la captación de recursos y ello permitirá realizar acciones adicionales a las que se habían planteado de inicio. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry