Regional

Reportan avance de 75% del Segundo Periférico de GP

Reportan avance de 75% del Segundo Periférico de GP

Reportan avance de 75% del Segundo Periférico de GP

MA. ELENA HOLGUÍN

Presenta un avance del 75 por ciento en lo general el Segundo Periférico de Gómez Palacio; para este año se autorizaron 228 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Una vez concluida, esta vía brindará conectividad desde el lecho del Río Nazas en la ciudad de Torreón por el puente El Tajito hasta el norte de Gómez Palacio, y se pretende que, al ser empleada por el transporte de carga pesada, se reduzca considerablemente el tránsito pesado por el bulevar Ejército Mexicano.

Como parte de esta obra, además del puente El Tajito -actualmente suspendido- sobre el lecho del Río Nazas, está en proceso el distribuidor vial Gregorio García y este año se iniciará la construcción del paso superior vehicular La Aduana, que ya está en proceso de licitación.

Este paso superior se ubicará en el kilómetro 11 más 800, es decir pasando el distribuidor vial El Vergel que entronca con la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

En total, el Segundo Periférico tendrá un costo aproximado a los 820 millones de pesos de los cuales ya se han ejercido 573; contará con una longitud total de 11 kilómetros, desde su inicio con el puente El Tajito o Santa Rita-La Unión hasta el distribuidor vial El Vergel.

La obra consiste en un bulevar con un ancho de 21 metros y dos carriles de circulación por sentido, camellón central y banquetas.

El distribuidor vial Gregorio García presenta distintos avances, mientras que según se informó por parte de la SCT, la construcción del puente El Tajito deberá estar terminada en el segundo trimestre de este año.

Escrito en: segundo periferico Tajito, vial, puente, distribuidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas