Justicia
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 3 mar 2018, 5:45pm 19 de 19

Capacita PGR a operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Durango

El taller tuvo como propósito que los servidores que operan el SJPA puedan potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas de litigación en cada etapa de la audiencia inicial: control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, discusión de medidas cautelares y plazo de cierre de investigación. (ESPECIAL)


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), impartió el Taller “Práctica Especializada en la Aplicación de la Litigación Oral para la Audiencia Inicial”, dirigido a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Durango.

El taller tuvo como propósito que los servidores que operan el SJPA puedan potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas de litigación en cada etapa de la audiencia inicial: control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, discusión de medidas cautelares y plazo de cierre de investigación.

Rommel Moreno Manjarrez, titular de UISPPA, dijo que la capacitación deriva de fórmulas planteadas de las experiencias vividas en los estados por lo que su equipo de trabajo las hace extensivas, tanto a las instituciones de gobierno, como en este caso, y a la ciudadanía, a través de las universidades.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, agradeció al titular de UISPPA por la capacitación a los servidores Públicos de la fiscalía a su cargo ya que con estas experiencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), dijo, “las cosas se harán mejores todos los días” por lo que hizo extensiva la invitación para continuar con este tipo de actualizaciones.

La capacitación, llevada a cabo con apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango y estuvo dirigida a agentes del Ministerio Público, peritos, policías y operadores de la fiscalía estatal.

UISPPA difunde los criterios de operación que generaron buenas prácticas y que los agentes del Ministerio Público de la Federación han detectado que son de utilidad para disminuir problemas tangibles de operación en la audiencia inicial y enriquecer los criterios de operación.

El taller tuvo una duración de dos días, incluyó cátedras sobre criterios de operación en el control de la detención, en la formulación de imputación, en la vinculación a proceso, en la solicitud de medidas cautelares, Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia, Modelo de Gestión del SJPA y criterios paradigmáticos de la SCJN en la operación del sistema.

El taller tuvo como propósito que los servidores que operan el SJPA puedan potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas de litigación en cada etapa de la audiencia inicial: control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, discusión de medidas cautelares y plazo de cierre de investigación. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry