Durango

'Necesario vigilar la contaminación'

'Necesario vigilar la contaminación'

'Necesario vigilar la contaminación'

DANIEL ESTRADA

Independientemente de la situación legal de los vehículos que circulan en Durango es necesario evitar que estos generen contaminación, señaló el diputado Gerardo Villarreal Solís.

La condición legal de los vehículos de procedencia extranjera depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que el Gobierno del Estado promueve un padrón enfocado a la seguridad.

No obstante, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, vio necesario que también se tome en cuenta el riesgo que existe en materia de contaminación, con la circulación de dichas unidades.

"Necesitamos una ley que obligue a todos los usuarios de vehículos de motor a circular sin emisiones de contaminantes que provoquen daños al ambiente", dijo.

Hay que tener la garantía de que las unidades motrices que circulan en la entidad no solamente cumplen en materia de seguridad, sino también en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Consideró que la circulación de vehículos extranjeros puede incrementar la contaminación, de ahí que se requiere su vigilancia en materia ambiental.

Los vehículos extranjeros pueden generar contaminación, por eso requieren de vigilancia en materia

ambiental”— GERARDO VILLARREAL

Escrito en: Medio Ambiente contaminación Durango CONTAMINACIÓN vehículos, materia, contaminación,, circulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas