Deportes

Clásico empate: Chivas y Águilas

Guadalajara y América tuvieron dos caras, una en el primer tiempo y otra en el segundo; Por el Rebaño el anotador fue Godínez y por los azulcremas Oribe Peralta

Clásico empate: Chivas y Águilas

Clásico empate: Chivas y Águilas

AGENCIAS

¿Clásico empate? No necesariamente. Chivas y América parecían tener prisa, como si los partidos más importantes de cada temporada, cuando se juega el honor, duraran solamente 45 minutos, como si media vida fuera suficiente para llevarse la gloria, como si dividir los esfuerzos redituara en humillar al rival, llevarse el orgullo y hacer que tu afición cobre las apuestas.

El Rebaño y las Águilas empataron 1-1 en un duelo que parecieron dos: un primer tiempo que parecía de otro mundo, de otra liga, tal y como los equipos más populares de México debían jugar un duelo como este... pero llegó el complemento y se pasó todo.

GOLES

Jesús Godínez, uno de los elementos más "verdes" sobre la cancha del Estadio Chivas, abrió el marcador a los 21'. Un balón que filtraba hasta a la pared más robusta de López, algo que Bruno Valdez o Emanuel Aguilera no supieron leer con un esférico que desembocó en el casi inexperto atacante del Rebaño quien sacó un disparo mortal que Agustín Marchesín fue incapaz de detener para levantar a todo Zapopan y a gran parte del país.

Al ímpetu de la juventud de Godínez hay un remedio casi infalible: el de la frialdad y la eficacia de la experiencia de un monstruo del futbol. Oribe Peralta (¿quién más?) volvía a aparecer para hacerle daño al Guadalajara. Las actuaciones del "Cepillo" ante Chivas son más que disfrutables para otra gran parte del país, y más cuando el también seleccionado nacional hace jugadas como la que logró a los 26' al recibir balón en el área, dar claridad a la acción con una espectacular media vuelta y un envío no menos soprendente para dejar sembrado al portero Rodolfo Cota.

No fue otro Clásico empate, aunque hay sentimientos mixtos en las aficiones de ambos equipos. Chivas se aleja más de la Liguilla, aunque si jugaran todos sus encuentros como los de este sábado, Guadalajara aspiraría a un liderato que el América perdió este sábado, aunque los de Miguel Herrera siguen como los únicos invictos del certamen: más que puntos, se dividieron emociones.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Chivas américa Chivas, otro, media, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas