Deportes
AGENCIAS
dom 4 mar 2018, 9:33am 3 de 41

Clásico empate: Chivas y Águilas

Igualada. Chivas de Guadalajara y América se repartieron unidades al empatar a un gol en encuentro de la fecha 10 del Clausura 2018 de la Liga MX.


Guadalajara y América tuvieron dos caras, una en el primer tiempo y otra en el segundo; Por el Rebaño el anotador fue Godínez y por los azulcremas Oribe Peralta

¿Clásico empate? No necesariamente. Chivas y América parecían tener prisa, como si los partidos más importantes de cada temporada, cuando se juega el honor, duraran solamente 45 minutos, como si media vida fuera suficiente para llevarse la gloria, como si dividir los esfuerzos redituara en humillar al rival, llevarse el orgullo y hacer que tu afición cobre las apuestas.

El Rebaño y las Águilas empataron 1-1 en un duelo que parecieron dos: un primer tiempo que parecía de otro mundo, de otra liga, tal y como los equipos más populares de México debían jugar un duelo como este... pero llegó el complemento y se pasó todo.

GOLES

Jesús Godínez, uno de los elementos más "verdes" sobre la cancha del Estadio Chivas, abrió el marcador a los 21'. Un balón que filtraba hasta a la pared más robusta de López, algo que Bruno Valdez o Emanuel Aguilera no supieron leer con un esférico que desembocó en el casi inexperto atacante del Rebaño quien sacó un disparo mortal que Agustín Marchesín fue incapaz de detener para levantar a todo Zapopan y a gran parte del país.

Al ímpetu de la juventud de Godínez hay un remedio casi infalible: el de la frialdad y la eficacia de la experiencia de un monstruo del futbol. Oribe Peralta (¿quién más?) volvía a aparecer para hacerle daño al Guadalajara. Las actuaciones del "Cepillo" ante Chivas son más que disfrutables para otra gran parte del país, y más cuando el también seleccionado nacional hace jugadas como la que logró a los 26' al recibir balón en el área, dar claridad a la acción con una espectacular media vuelta y un envío no menos soprendente para dejar sembrado al portero Rodolfo Cota.

No fue otro Clásico empate, aunque hay sentimientos mixtos en las aficiones de ambos equipos. Chivas se aleja más de la Liguilla, aunque si jugaran todos sus encuentros como los de este sábado, Guadalajara aspiraría a un liderato que el América perdió este sábado, aunque los de Miguel Herrera siguen como los únicos invictos del certamen: más que puntos, se dividieron emociones.

Igualada. Chivas de Guadalajara y América se repartieron unidades al empatar a un gol en encuentro de la fecha 10 del Clausura 2018 de la Liga MX.
RELACIONADAS

Clausura 2018 Liga MX Chivas America

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry